Lactancia exclusiva hasta los 6 meses

Cuida la salud de tu bebé, protégelo con la lactancia excusiva, los expertos lo recomiendan.

Lactancia exclusiva hasta los 6 meses

No existe ningún alimento comparable a la leche materna capaz de satisfacer todas las necesidades del ser humano en la primera etapa de su vida.

Sólo quien ya ha sido madre sabe lo difícil que resulta a veces el cuidado de un recién nacido. Durante las primeras semanas se viven momentos inquietantes y complicados que enturbian la felicidad del nacimiento e impiden disfrutar del pequeño.

Pero no debes agobiarte, por suerte se trata de algo pasajero. Quienes ya han pasado por ello nos dan algunas ideas para adaptarnos al nuevo ritmo de vida que impone el bebé.

Durante el primer semestre, los niños deben tomar solo leche materna. Los expertos recomiendan la lactancia exclusiva hasta los seis meses cumplidos.

La leche materna es esencial porque:

  • Lleva la cantidad exacta de todos los nutrientes que tu hijo necesita.
  • Provee de las defensas necesarias. Cualquier alimento puede llegar a causar alergia, pero unos lo hacen con más facilidad que otros. La primera causa de alergia en los bebés es la leche de vaca y sus derivados (incluyendo el biberón y la papilla lacteada). Si un niño toma biberón y le sienta bien, pues ya sabrás que no es alérgico a la leche.

Darle al bebé otro tipo de alimentos, antes de los 6 meses podría provocar

  • Alergias, como por ejemplo el jugo de naranja. Hay países que los dan hasta el año de edad del niño.  El exceso de jugo puede provocar diarrea crónica; por eso los expertos recomiendan no darlo ante de los seis meses de edad.
  • Caries tremendas en pequeños que ya tienen sus primeros dientes. No es conveniente los líquidos azucarados, sobre todo si se toman con biberón; tampoco poner azúcar o miel en los chupones.

Las infusiones instantáneas que recomiendan para el cólico, el malestar o, no son buenas para el bebé. Contienen un 95 de azúcar, en forma de sacarosa o glucosa (dextrosa). Si los niños necesitaran beber (que francamente no lo necesitan), sería mejor el agua pura, si necesitaran infusiones, es preferible mejor dárselas sin azúcar..

Después de los seis meses de edad, se pueden empezar a ofrecer otros alimentos. Pero recuerda que la leche alimenta más que cualquier otra cosa. Un bebé puede vivir seis meses solo con leche materna. Los nuevos alimentos no deben sustituir, sino complementar la leche materna.
 

Comentarios

28/07/2011 1:59:39 a.m.

mi bebe tiene 5 meses y diez dias pero desde k kumplio los 5 empese a darle probaditas pero le sigo dando leche materna lo k pasa es k preocupa k no lo llene. bueno yo siento k no tengo mucha leche y la formula no la kiere de echo no agarra el biberon ni el chupon.esta bien?
mininiña

28/07/2011 1:59:40 a.m.

mi bebe tiene 5 meses y diez dias pero desde k kumplio los 5 empese a darle probaditas pero le sigo dando leche materna lo k pasa es k preocupa k no lo llene. bueno yo siento k no tengo mucha leche y la formula no la kiere de echo no agarra el biberon ni el chupon.esta bien?
mininiña

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros