Tu embarazo en la semana 40

Tu embarazo en la semana 40

¡El final de la espera ha llegado, estoy en la semana 40!

Por fin, la espera llega a feliz término, tu bebé esta listo para conocerte, aún cuando sus sistemas sigan en crecimiento, éstos continuarán después de nacer. La vermix caseosa o unto sebáceo ha desaparecido por completo. El lanugo se ha eliminado, sin embargo hay bebés que todavía nacen con un poco de este vello, principalmente en espalda y hombros.
 
Durante su estancia dentro de ti, tu bebé ha desarrollado más de 70 diferentes reflejos, mismos que irán madurando poco a poco. Su peso promedio ha alcanzado aproximadamente 3.4 kg., aunque puede ser que sea menos o más. Su tamaño desde la cabecita hasta los pies es de 48 cm. y la “edad fetal” ha llegado al final, es de 38 semanas.
 
 
Los cambios en mamá:
Te sentirás fatigada e incómoda ¡No te agobies! Ya falta poquito. Se intensifica la molestia por la falta de aire, y es que por el crecimiento impresionante tanto de tu útero como el del bebé, hacen que se comprima un poco los pulmones, hígado y otras venas importantes. Lo más recomendable para disminuir esa sensación y molestia, es que te recuestes sobre tu lado izquierdo.
 
Termina con los pendientes que quedaron por hacer y descansa antes de la llegada del bebé. Ponte atenta a las señales de parto, acude al hospital o llama al doctor si se rompe la fuente o bolsa de agua, o bien si tienes contracciones regulares e intensas y que no se detienen ni cambiando de posición.
 
 
 

Comentarios

25/05/2008 9:16:36 p.m.

ya estoy de 40+2 y no aguanto mas, lloro por cualquier cosa y me muero por conocer a mi hija!!
virginia

1/06/2009 2:17:13 p.m.

yo estoy de 40+3 y ya quiero que salga no aguento mas, quiero tenerla conmigo,y estoy muy preocupada porque no sale, pero esta todo bien, solo tenmos que esperar.besos a todas las mamis.
Desiree

12/02/2012 5:07:12 p.m.

Hola buen dia quisiera saber si alguien tiene una carta que aparecia anteriomente en esta pagina especificamente en la semana cuartenta que era del bebe a su mama si alguien la tiene y me la puede pasar les agradecere mucho gracias a todas mi correo es angy23_bgocjc@hotmail.com
blupitaortiz

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros