Tu embarazo en la semana 37

Tu embarazo en la semana 37

¡Vas en la semana 37!

¡Tu bebé está listo para nacer! Es el momento y por fin ha alcanzado la maduración de su organismo casi por completo, puede nacer en cualquier momento. Para esta semana ya puede estar “acomodado”, es decir que su cabecita debe estar dirigida hacia la pelvis, una posición de preparación para el parto.

Gran parte de los huesitos de tu bebé se han solidificado, aunque hay otros que siguen siendo de cartílago. Estos últimos le darán mayor elasticidad al bebé para cuando pase por el canal del parto. Sigue creciendo y engordando, aún cuando falte muy poquito para que lo conozcas. La medida de cabeza a pies es ahora de 47 cm. con un peso aproximado de 2.95 kg. y  su “ edad fetal” es de 35 semanas.

Los cambios en mamá:

Es probable que tu útero para esta semana permanezca con el mismo tamaño que la semana anterior, pues el momento del nacimiento de tu bebé se acerca.  Quizá sientas falsos dolores de parto, esto se debe a que la cabecita se encaja cada vez más y con mayor fuerza en tu pelvis. A esas “falsas contracciones” reciben el nombre de contracciones de “Braxton-Hicks”.

Es posible que presentes flujo vaginal espeso ¡No te asustes! Es muy común para este tiempo del embarazo. El cuello uterino se va adelgazando y haciendo más blando, debido a que tu cuerpo se está preparando para el parto; por eso el doctor te examina y evalúa la blandura o firmeza de tu cuello uterino y qué tanto ha adelgazado.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros