Tu embarazo en la semana 36

Tu embarazo en la semana 36

¡Vas en la semana 36!

El crecimiento del bebé comienza a hacerse más lento, está guardando la energía necesaria para el momento del parto. Los órganos y sistemas de todo su cuerpo, al estar completamente formados, solo les queda finalizar el proceso de maduración durante las últimas semanas que restan. El cuerpecito continúa reabsorbiendo parte del líquido amniótico lo que hace que disminuya el líquido que le rodea.
 
Gracias a la acumulación de grasa debajo de su piel, ya es posible verle los pliegues del cuello y hoyuelos en los codos y manos. Es notable el crecimiento del bebé y el poco espacio que le queda dentro del útero. Esta semana el peso es de 2.75 kg. Con una medida de la cabecita hasta los pies de 46 cm.. La “edad fetal” es de 34 semanas.
 
 
Los cambios en mamá:
Tal vez sientas que ya no hay mucho espacio, pues tu útero se ha agrandado en las últimas semanas, la longitud ya alcanza los 36 cm. aproximadamente. Esto es por el asombroso crecimiento de tu bebé, por eso es muy probable que tu útero se encuentre por debajo de las costillas.
 
Tu metabolismo se encuentra al máximo, es que tu cuerpo también se prepara para el momento del parto. Es posible que presentes mayores problemas de acidez o indigestión, por eso presta mucha atención a lo que comes. Durante esta etapa final es recomendable incrementar el consumo de calorías hasta 2200 ó 2400 al día, para poder satisfacer las necesidades energéticas del organismo. A partir de esta semana tu aumento de peso total permanecerá sin ningún cambio, el cual no deberá ser mayor de 12 kg.
 

Comentarios

29/05/2010 9:46:00 p.m.

voy a tener gemelas
mujercitaMXL

30/06/2010 2:30:32 p.m.

Estoy en la semana 36 de embarazo pero mi bebe tiene las medidas y peso de un bebe de 34 semanas, mi primer hija nacio pequeña y hasta la semana 40, es posible que este bebe tambien nasca pequeño? pesa 2,519 gr es normal ese peso? ya me siento muy incomoda y con molestias como cuando iba a nacer mi primer bebe.
daveney

27/09/2010 12:06:12 a.m.

Hola, yo pienso que no es malo el peso de tu bebe. El modo en que crezca depende de la genetica y tu alimentacion durante el embarazo. Pensa que la mayoria de los niños nacen con un peso entre 3 y 3,5 kg (40 sem cumplidas) es solo medio kilo lo que le falta a tu bebe y con su peso no corre riesgos. Conozco el caso de un bebe que nacio ochomesino con solo 2kg. Paso un par de dias en encuvadora y nada mas. Todo va salir bien, suerte!!
Gino22

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros