Tu embarazo en la semana 34

Tu embarazo en la semana 34

¡Vas en la semana 34!

Todos los órganos principales de tu bebé, a excepción de sus pulmones, están muy bien desarrollados. A unas semanas de que nazca, la cabecita comienza a entrar con mayor fuerza a la pelvis, a este proceso se le llama “encajamiento”, pero no a todas las mamás les pasa, ni en todos los embarazos sucede; así que ¡No te preocupes! si tu bebé aún no ha descendido.
 
Su sistema inmunológico ha comenzado a desarrollarse, éste se encargará de formar sus defensas y protegerlo de infecciones. Las uñitas de las manos llegan al borde, aunque continúan su crecimiento; éstas son delgadas pero sumamente filosas, por lo que al nacer se deberá tener cuidado para que no se rasguñe la carita. Para este tiempo el peso estará cerca de 2.28 kg. El tamaño de la cabecita hasta los pies es de 44 cm. y su “edad fetal” ya es de 32 semanas.
 
 
Los cambios en mamá:
Aumenta la presión como causa de que haya descendido en la vía de parto, aunque tengas la sensación de que voy a “caerme” esto no sucederá, pero como estoy en una posición más baja ejerzo mayor presión. Es esta misma presión lo que te causará un hormigueo, cosquilleo o adormecimiento en la región pélvica. Es totalmente normal y no hay de qué preocuparse.
 
Tu cuerpo se prepara para el parto, por ello el volumen sanguíneo nuevamente subirá un poco ocasionando que algunas venas del pecho, abdomen, cara y piernas se hagan más visibles. Para estas últimas semanas es probable que la presión arterial sea inestable, como consecuencia de ese mismo aumento sanguíneo y la retención de líquidos ¡No te angusties! Y consulta con el médico ante cualquier inquietud.
 

Comentarios

14/08/2008 3:07:26 p.m.

Hola tengo 34 semanas y en el ultrasonido que me hice hace 3 semanas me dijeron que mi bebe tenia el cordon enredado en su cuello, estoy muy preocupada, hay manera q se desenrede? podra ser parto natural? Espero que me puedan ayudar. Gracias
Nadia

28/01/2010 12:00:22 p.m.

hola me llamo adriana y tengo 34 semanas..estoy muy nerviosa por favor pongan el calculo parea saber cuantas semanas tengo es k mm si me confundo..a cooe stava la pagina ante estama mas comoda. es una super pagina esta la vdd me ayuda muxio... gracias a todos(as) las que colaboran en este proyecto ...
tokiita

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros