Tu embarazo en la semana 32

Tu embarazo en la semana 32

¡Vas en la semana 32!

Ahora los órganos de tu bebé se preparan para la vida fuera de tu útero. El cerebro sigue en desarrollo y de forma rápida. Los pulmones continúan su maduración “practicando” para respirar fuera de ti. Sus ojitos se abren y se cierran con mayor facilidad y sus pupilas se contraen como una respuesta a los cambios de intensidad.
 
Sus uñitas en los pies han crecido tanto que ya llegan hasta la punta de los dedos. Los cinco sentidos han completado su desarrollo y maduración, por lo que ahora ya están funcionando. Para esta semana la medida de cabeza a piecitos es de 42 cm. con un peso de 1.8 kg, su “edad fetal” es de 30 semanas.
 
 
Los cambios en mamá:
Tus senos se están preparando para la lactancia, notarás que probablemente segregan un poquito de líquido color amarillo, es el “calostro”, es la primera secreción de leche que alimentará a tu bebé los primeros días de vida. El calostro es altamente nutritivo y proporciona al bebé los anticuerpos para combatir infecciones.
 
Para esta semana tu útero alcanza los 32 cm. de longitud, tu abdomen ha crecido tanto que quizá no veas tus pies, además de que te es más difícil encontrar una posición cómoda para dormir. Te podrás dar cuenta que la dificultad para respirar es mayor, y es que el útero comprime un poco tus pulmones y algunas venas importantes del abdomen, provocando esa sensación de falta de aire. 
 
 
 

Comentarios

29/12/2007 5:43:59 p.m.

hola, estoy feliz ya estoy en la semana 32 y sineto cada vez mas cerca a mi bebe
joanny

23/05/2008 1:55:45 p.m.

HOLA
ARGE

18/06/2008 1:28:58 p.m.

hola atodas yo tb estoy en la semana 32 y mi bebe cada vez es mas grande y siento como se mueve y se encaja en mi pelvis, a veces es doloroso y yo solo quiero dormir, todavia ando trabajando y ya me urge salir de incapacidad, peor estoy feliz, saludos
marisol

1/09/2008 8:56:18 p.m.

hola mi bebe y mi esposa estan muy bien y estoy muy contento sa ludos a todas las mamas
martin

24/03/2009 11:40:47 a.m.

HOLA... ESTOY EN MI SEMANA 32... ANSIOSA DE QUE LLEGUE LA HORA DE QUE NAZCA,YA QUIERO TENER A MI GORDA EN MIS BRAZOS... OJALA CUMPLAMOS LAS 38 SEMANAS PORQUE ESTOY CON CONTRACCIONES CONSTANTES...
diana

16/04/2009 9:25:43 a.m.

Hola a todas las mamás... yo voy en la semana 31, aunque ya casi empiezo la 32. He notado que cada vez gana más peso mi barriga...ya me canso más y en el trabajo me da mucho sueño, ya quiero mi incapacidad para dormir también como marisol... además no debo estar tanto sentada en el trabajo porque me dio una trombosis y me operaron de la pierna... la verdad no esperaba que mi embarazo fuera así de complicado, pero ya voy pasando lo peor... lo que quiero es ver a mi bebé, lo amo y por ellos vale todo la pena!! hasta el peor de los sufrimientos... será que el instinto materno nos nace desde que sabemos que estamos embarazadas?... tmb traigo contracciones de braxton hicks pero espero que no sean tan seguidas para aguantar hasta la semana 38 a principios de junio... mi parto va a ser algo complicado porque todavia no se si se va a poder natural o cesárea por todas las condiciones que traigo, pero espero que todo salga bien, me pongo en las manos de Dios... Saludos a todas!!
Gina

13/05/2009 8:25:14 p.m.

Hola,estoy feliz por mi segundo bebe aunque entre mas se acerca el tiempo me da mucha emocion pero a la vez miedo. saludos
Luz

1/06/2011 4:27:54 p.m.

NO IMPORTA LOS SINTOMAS QUE TENEMOS QUE PASAR, Y SENTIR,, LO IMPORTANTE ES EL AMOR Y ANSIAS DE QUE NUESTRO BEBE LLEGUE. PARA PODERLO ABRAZAR,, Y COMPARTIRLO EN MI CASO CON PAPI Y HERMANITOS, GRACIAS DIOSITO POR ESTA GRANDISIMA BENDICION, SOLO TE PIDO ESTE SANO, Y SALVO A LA HORA QUE TENGA QUE LLEGAR.
COLOCHO1

1/06/2011 4:28:02 p.m.

NO IMPORTA LOS SINTOMAS QUE TENEMOS QUE PASAR, Y SENTIR,, LO IMPORTANTE ES EL AMOR Y ANSIAS DE QUE NUESTRO BEBE LLEGUE. PARA PODERLO ABRAZAR,, Y COMPARTIRLO EN MI CASO CON PAPI Y HERMANITOS, GRACIAS DIOSITO POR ESTA GRANDISIMA BENDICION, SOLO TE PIDO ESTE SANO, Y SALVO A LA HORA QUE TENGA QUE LLEGAR.
COLOCHO1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros