Tu embarazo en la semana 30

Tu embarazo en la semana 30

¡Vas en la semana 30!

Sigue la cuenta regresiva, faltan tan solo 10 semanas para que veas y puedas tocar a tu bebé. Su piel cada vez se vuelve más tersa debido a las capas de grasa que se depositan, misma grasa que le ayudará a regular su temperatura corporal después de que nazca. El cabello de la cabecita empieza a ser más grueso y oscuro.
 
La médula ósea de sus huesitos inician una importante función: la producción de glóbulos rojos; estos son los que transportan el oxígeno a todos los órganos, para que se desarrollen y funcionen de forma correcta. Para esta semana el bebé comienza a tomar una postura preliminar de parto, esto es colocando la cabeza hacia abajo, para posteriormente encajarse en la pelvis. Su peso ya es de 1.35 kg., la medida de cabeza hasta los pies es cerca de 38 cm. y la “edad fetal”  es de 28 semanas.
 
 
Los cambios en mamá:
Algunas veces sentirás que te falta un poco el aire y percibirás los movimientos del bebé en el área del torax, es normal y se debe a que el bebé se está acomodando y tomando la posición adecuada para su nacimiento.
 
En la medida que tu útero va creciendo tal vez sientas que se está quedando sin espacio por debajo de las costillas ¡Todo crece! Así como tu útero, también crece la placenta, el líquido amniótico aumenta, y yo también sigo creciendo. Tanto crecemos que ahora tu peso promedio oscilará entre 7 y 9 kg. Este incremento lo notarás más en tu abdomen y pelvis al sentir cierta incomodidad.
 
 
 

Comentarios

28/02/2008 10:33:38 p.m.

hola mamitas estoy anciosa de que llegue el momento al igual que ustedes y seguire preparandome disfruten su bariguita.
zuly_pr

28/04/2008 5:17:10 p.m.

Hola a todas soy mamá primeriza y estoy empezando a tener muchos nervios
MARY

20/05/2008 4:00:02 p.m.

hola a todas faltas cada vez menos tiempo para q tengas a su bebe entre sus brazos al igual q yo, solo les aconsejo q no agarren temor ni nervios todo primero Dios saldra bien.
isa colunga

20/05/2008 4:00:59 p.m.

hola a todas faltas cada vez menos tiempo para q tengas a su bebe entre sus brazos al igual q yo, solo les aconsejo q no agarren temor ni nervios todo primero Dios saldra bien.
isa colunga

15/05/2009 3:48:56 p.m.

HOLA PUES YO TAMBIEN SOY MAMA PRIMERIZA Y TENGO 18 NO SE SI ESO AFECTE AL EMBARAZO PERO CONFIO EN K TODO SALDRA VIEN
CECILIA PORTILLO

23/11/2009 2:01:28 p.m.

hola, estoy en la semana 30, y la verdad muy contenta porque llevo el embarazo muy bien, voy a tener mellizas y tranquila porque sé que con la ayuda de Dios todo va a salir muy bien, animo a todas las mamás primerizas (yo también lo soy) a disfrutar del embarazo sin ninguna preocupación.(porque pasa tan rápido y cuando nos queramos acordar van a estar en nuestros brazos....saludos
Flavia Bojorge

14/05/2010 12:25:02 a.m.

¿Qué puedo decir? es mi tercer embarazo y siento la misma emoción como si fuera el primero, aunque, claro, ya sé lo que me espera a la hora del parto.
elcofi

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros