Tu embarazo en la semana 28

Tu embarazo en la semana 28

¡Vas en la semana 28!

¡Asombroso! Los pulmones de tu bebé ya son capaces de respirar aire, sin embargo es conveniente que sigan madurando. Antes su cuerpo era de apariencia delgada, pero el incremento de grasa por debajo de la piel ha hecho que se vaya llenando y redondeando cada vez más. Los músculos continúan fortaleciéndose y a medida que pasan las semanas se irá mejorando su tono muscular y su fuerza.

Si es una niña comienzan a formarse mis labios menores, pero son tan delgados y pequeños que no alcanzan a cubrir el clítoris. Si es un niño, los testículos se aproximarán a las bolsas escrotales, lugar que ocuparán de manera definitiva. Los movimientos son tan fuertes que si otra persona coloca su mano en tu vientre y podrá sentirlo. Para esta semana ya mide de cabeza hasta los pies 35 cm., pesa aproximadamente 1.1 kg. y su “edad fetal” es de 26 semanas.

Los cambios en mamá:

Una semana de grandes cambios, quizá desde ahora comiences a tener dificultad para dormir profundamente y es probable que incremente conforme crece tu abdomen, el tamaño dificulta la respiración ocasionando problemas de sueño, todo es normal. Cada día que pasa se hace más evidente la pérdida de equilibrio, lo que hará que tu forma de caminar se vea diferente.

Experimentas sensaciones raras que pueden llegar a ser un poquito molestos, esto como consecuencia del estiramiento de tus músculos abdominales. Algunas mujeres tienden a sufrir de hemorroides, o a congestionarse sus venas de las piernas provocando la aparición de várices. ¡No te angusties por los cambios! Recuerda que cada vez estas más cerca de conocer a tu bebé.

 
 

Comentarios

25/01/2008 4:27:04 p.m.

HOLA A TODAS... SOY PRIMERIZA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE LA MISMA ANGUSTIA QUE YO DE NO SER UNA BUENA MAMA CON MI BB
CLAUDIA

22/05/2008 12:18:06 p.m.

hola a todas este es mi segundo bebe y para las primerizas dejen de angustiarse recuerden que tenemos algo llamado instinto materno y ese nos ayuda con nuestro bebe, si se empiezan a preocupar desde ahora su bebe sera muy nervioso y ansioso, por que siente tus emociones asi que aguas, ustedes pueden, saludos
marisol

13/05/2009 1:39:55 p.m.

HOLA CLAUDIA, PORQUE? TE ANGUSTIA SABER SI SERAS UNA BUENA MAMA, YO VOY A TENER MI PRIMER BEBE EL 26 DE JULIO Y TAMBIEN ME PREOCUPA TODO LO QUE PASARA CUANDO LLEGUE MI BEBE, PERO YO CREO QUE ES NORMAL
MIREYa

6/06/2009 4:54:18 p.m.

holaeste es mi segundo bb y ya esty en mi semana 28 y mi bb pesa 1.500g a y estoy deacuerdo con lo del instinto materno
jenny

14/10/2009 10:28:36 a.m.

Hola a todas: Saben estoy muy contenta este es mi 2o. bebe y me siento realizada, solo que me da miedo como va reaccionar mi niñito cuando nasca su hermanito. Mi primer bebe tiene 2 años, y me da miedo que se valla a tiriciar como dicen que a veces sucede. En fin FELICIDADES A todas por sus bebes y que DIOS LAS VENDIGA.
Yurisa

14/10/2009 10:28:49 a.m.

Hola a todas: Saben estoy muy contenta este es mi 2o. bebe y me siento realizada, solo que me da miedo como va reaccionar mi niñito cuando nasca su hermanito. Mi primer bebe tiene 2 años, y me da miedo que se valla a tiriciar como dicen que a veces sucede. En fin FELICIDADES A todas por sus bebes y que DIOS LAS VENDIGA.
Yurisa

5/02/2010 12:55:05 p.m.

Hola !!! Soy primeriza y estamos en nuestra semana 28, estamos muy emocionados por la pronta llegada de esta Bella bendicion. Nos sentimos muy bien, y creo que la ansiedad o angustia es normal pero mientras mas leas y te prepares para esta nueva etapa, mas herramientas tendras de ser una buena mama. Y lo del instinto tambien es muy cierto, segun me han contado. Saludos !!!
Shpiaani

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros