Tu embarazo en la semana 26

Tu embarazo en la semana 26

¡Vas en la semana 26!

Tu bebé ahora tiene ciclos de sueño y vigilia bien diferenciados. Quizá por eso notes un patrón de movimientos; en algunos momentos del día, estará muy activo y en otros percibirás poco movimiento, esto es porque estará dormidito. Sus cinco sentidos para esta semana ya estarán completamente desarrollados. Comienza a reaccionar ante los sonidos, manifestándose con sobresaltos y latiendo más rápido y fuerte su pequeño corazoncito.
 
Sus pulmones crecen, fortaleciéndose cada día y preparándose para funcionar al momento del nacimiento. La columna vertebral se hace más fuerte y flexible que hace unas semanas. De la cabecita a las pompis alcanza un tamaño de 23 cm. y su peso es de aproximadamente 910 grs. Según la “edad fetal” se encuentra en las 24 semanas.
 
 
Los cambios en mamá:
Tus cambios son asombrosos, el útero va en aumento dando el espacio necesario para el crecimiento del bebé ¡Cada vez falta menos para que lo veas! Con el paso de los días, notarás que si te encuentras en una sola posición, tus piernas se acalambran u hormiguean fácilmente, por lo que deberás evitar permanecer mucho rato en una misma postura, debes saber que el cambio continuo de posición estimula la circulación sanguínea.
 
Si has llevado una alimentación sana y equilibrada, tu aumento total será entre 5.5 a 7 kg.
Tus molestias como el dolor de espalda, presión en pelvis, calambres en las piernas y dolor de cabeza pueden aumentar un poco esta semana ¡No te angusties! Recuéstate un rato y descansa.

Comentarios

16/06/2010 9:42:28 p.m.

Hola!! No se si estar asustada o que??? pero en mi ultima cita con el doc la semana pasada, me dijo que mi nena pesa 1,500 y aki dice que debe andar al rededor de 1kg, ????? es correcto????
angelafelipe

5/04/2011 12:28:07 p.m.

me he llevado el susto de mi vida!! hace unos dias me mandaron a realizar un USG, la doctora que lo practico dijo que tenia que analizarlo pues habia una "segunda placenta" ¿?!..el dia que regrese por los resultados, pues que voy leyendo que el bb tenia peso y talla de un bb de 33 SDG!!! peeeero como, si tengo 26 semanas!..ahora he checado los datos con los del gestograma y he corroborado que la doctora se equivoco, mi bb esta en talla y peso de acuerdo al tiempo de embarazo!! fiuf, y yo pense que en cualquier momento llegaria
nfierrosz

11/12/2011 9:22:39 p.m.

hola soy nueva aqi en esta pagina hasta qe mes o qe semana puedo hacerme la ecografia en3 dimension y como en cuanto sale?
karlyvillanueva

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros