Tu embarazo en la semana 24

Tu embarazo en la semana 24

¡Vas en la semana 24!

Poco a poco, tu bebé se va completando y cada día que pasa le queda menos espacio para moverse. Es pequeño aún, pero sus facciones se parecen más a las de un bebé cuando nace. La piel se vuelve de color rosita, debido a que los vasos sanguíneos llamados “capilares” se forman rápidamente. En su cuerpo ha comenzado la producción de glóbulos blancos o lecocitos, indispensables para el sistema inmunológico, pues limpian y protegen el organismo.
 
En los pulmones hay unas células que empiezan a producir una sustancia llamada “surfactante pulmonar”, misma que interviene en el proceso de maduración de los pulmones. El cerebro se desarrolla rápidamente y este desarrollo continuará después de su nacimiento y hasta alcanzar la niñez. El peso ahora va en 540 kg. y su tamaño es de alrededor de 21 cm. con una “edad fetal” de 22 semanas.
 
Los cambios en mamá:
 
Para esta semana, tus glándulas mamarias que continúan su preparación para la producción de leche que alimentará a tu bebé, estarán más grandes provocándote algunas veces un poquito de dolor y pesadez, por lo que habrá necesidad de buscar sostenes con soporte que te proporcionen la comodidad que necesitas, además de una posición que te resulte más cómoda al momento de dormir.
 
Tu pancita se estira con el crecimiento, quizá sientas picazón en tu piel y dolores en la espalda, no te angusties porque son sencillamente los efectos secundarios del embarazo y es completamente normal. El aumento de peso y el crecimiento de tu útero quizá ocasionen que tu equilibrio y movilidad se modifiquen, por ello es importante que te cuides al levantarte o al caminar.
 
 
 
 

Comentarios

10/12/2008 6:50:46 p.m.

hola estoy en mi semana 24 pero yo de semanas no estiendo bien me preguntan que cuantos meses tengo y no se que contestar siempre digo las semanas y la gente me dice dime los meses, alguien me puede explicar
eri

5/01/2009 11:19:13 a.m.

HOLA, TENGO 25 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME ACABO DE ENTERAR QUE MI CUÑADO TIENE RUBEOLA, LO ACABO DE VER LA SEMANA PASADA Y ESTA SEMANA MI ESPOSO ESTARA EN CONTACTO CON EL Y CON MI SUEGRA QUE ES LA QUE CUIDA DE MI CUÑADO EN ESTE MOMENTO... CORRE ALGUN PELIGRO MI BEBE, POR EL CONTACTO QUE MI ESPOSO TIENE CON EL ENFERMO
ANA

2/02/2009 12:25:24 p.m.

A MI ME PASA LO MISMO... AHORA ESTOY DE 24 SEMANAS Y DE 5 MESES...EL 23 DE CADA MES ES MI FECHA... ASI QUE MUCHO TAMPOCO ENTIENDO... SOLO ME GUIO DE ACUERDO A LO QUE ME DICE EL GINECOLOGO EN CADA CONSULTA
DIANA

3/07/2009 4:47:06 p.m.

Hola, ya este es mi segundo bebe estoy mas practica en el asunto. El embarazo son 40 semanas, empiezan a contar desde tu ultima menstruacion, ese dia siempre sera el dia que cumples semanas. Por ejemplo mi ultima menstruacion fue el 16 de enero, era un viernes, asi que todos los viernes de ahi en adelante cumplo semanas de embarazo. Ahora mismo 24 semanas es casi la mitad, son 6 meses, teniendo en cuenta que son 40 semanas osea 10 meses de gestacion.
Ma Fernanda

11/08/2009 5:47:55 p.m.

Hola Me guataria saber si hay algun riesgo al acostarme en el suelo, tengo 6 mese de embarazo. Gracias, Saludos
carmen camacho

28/10/2010 11:04:45 a.m.

Hola, yo tambien cuento segun la ultima menstruacion!!!! La mia fue el jueves 13 de mayo, asi que voy contando con el medico las semanas, cada jueves hago una semana. Para contar los meses, me guio por la fecha, cada dia 13 de cada mes, cuento un mes. El 13 de junio estaba de un mes, e l13 de julio de 2, el 13 de agosto de 3 y asi sucesivamente ahora, el 13 de noviembre hago los 6 meses. Espero les ayude chicas!!! Besos y disfruten!!!
kanaiane

24/12/2010 7:43:48 a.m.

Escribe tu opinión es lindo saber el proceso de mibb su desarollo, y cada vez se mueve mas y mas lo amamos
nia-25

14/02/2011 12:39:24 p.m.

ana buenas tardes, al parecer lo peligroso de la rubeola son los primeros tres meses y los ultimos, pero lo mas recomendable es que le preguntes a tu ginecologo. saludos y que estes bien tu y tu bebe
eduardoyfer

20/04/2011 6:54:50 p.m.

Ya tengo 24 semanas y estoy feliz, con mi bebita hermosa, estoy muy agradecida con Diosito.
kanys

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros