Tu embarazo en la semana 23

Tu embarazo en la semana 23

¡Vas en la semana 23!

Tu bebé continúa creciendo y su cuerpo sigue adquiriendo peso. El lanugo de su cuerpecito se oscurece; la cara y el cuerpo cada vez más se parecen a las de un niño al nacer, aunque la piel sigue estando transparente y arrugadita. Ahora sí se puede decir que los párpados y cejitas están completamente desarrollados, incluso ha comenzado a mover sus ojos aunque de manera involuntaria, a este fenómeno se le llama “movimientos oculares rápidos”.
 
Su capacidad para escuchar se ha incrementado, todo gracias al endurecimiento de los huesos del oído, martillo, yunque y estribo. Los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio, siguen madurando y preparándose para vivir fuera del útero. Para esta semana ya tiene un tamaño de 20 cms. de cabecita a pompis, el peso es de 455 grs. y su “edad fetal” es de 21 semanas.
 
Los cambios en Mamá:
Tu cuerpo realiza grandes esfuerzos para darle un espacio al desarrollo de tu bebé. Sigues experimentando cambios en tu abdomen, aunque van lentamente. Tu aspecto es redondo y tu aumento de peso desde el inicio del embarazo hasta ahora está entre 5 y 6 kg. en promedio. Tu útero se agranda y se hace más pesado cada día, provocando que en ocasiones sientas un poco de dolor en la parte baja de tu abdomen y en la espalda.
 
Poco a poco conforme transcurre tu embarazo, la vagina se va haciendo gruesa ocasionando secreciones mucho más abundantes; no debes angustiarte porque es parte del proceso, solo sé cuidadosa y si notas algo irregular, llama a tu médico. Es probable que sigas experimentando cambios anímicos, es decir, cambios en tu humor y sientes ganas de llorar por todo ¡No te preocupes! todo es normal y pronto pasará.
 

Comentarios

23/01/2009 4:09:22 p.m.

Esta información está genial, los felicito por la página en general. Esto nos ayuda muchísimo. Yo soy primeriza y me alegra poder informarme de lo que está pasando con mi bebé.
Jocelyn Martínez

26/05/2009 8:42:25 p.m.

MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO, BUENO POR TODOS, ME HAN AYUDADO MUCHO A ENTENDER MI EMBARAZO, ES EL PRIMERO Y LO ESTOY DISFRUNTANDO MUCHO!
VERONICA GALLEGOS

9/10/2009 1:08:30 p.m.

la informacion esta genial porque nos ayuda con todas las dudas que tenemos gracias............
aurora ontiveros

11/03/2010 11:04:25 p.m.

hola, estoy en mi semana 23, estamos felices, es un hombrecito, lo k si es k e subido un poco mas de peso k los 6 kilos, tengo unos dolores d espalda terribles, y d la cintura tambien. saludos a todas las mamis, k esten d lo mejor
vg_ag15

27/04/2010 12:04:20 p.m.

Esta informacion es muy buena, es mi primer bb asi que toda esta informacion me ayuda para estar mas tranquila. Gracias
echeverriaalma

28/10/2013 12:03:06 p.m.

Excelente artículo y es verdad de repente te entra la nostalgia y lloras, me ha sucedido.
JessiCastillo

28/10/2013 12:03:18 p.m.

Excelente artículo y es verdad de repente te entra la nostalgia y lloras, me ha sucedido.
JessiCastillo

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros