Tu embarazo en la semana 19

Tu embarazo en la semana 19

¡Vas en la semana 19!

El cerebro sigue creciendo, a esta etapa temprana los dos hemisferios cerebrales del encéfalo se organizan y continúan su desarrollo. Los cartílagos suaves de su esqueleto siguen el proceso de endurecimiento hasta convertirse en huesos. El intestino ya está produciendo jugo gástrico que le ayudará a absorber el líquido amniótico que deglute.
 
Las glándulas de la piel empiezan a formar una sustancia blanca y espesa llamada “Unto Sebáceo” o “Vermix Caseosa”, misma que recubre el cuerpo del bebé y lo protege del líquido amniótico para que su piel no se macere. ¡Es increíble! pero la medida oscila entre 13 a 15 cm. desde la cabeza hasta las pompis, la “edad fetal” es de 17 semanas y el peso ya alcanza alrededor de 200 grs.
 
 
Los cambios en mamá:
¡Es sorprendente! tu cuerpo se adapta al crecimiento de tu útero, los cambios en ti son visibles si te colocas de perfil. Tus senos han aumentado de tamaño y el incremento en tu peso total hasta ahora es de 3.6 y 5 kg.
 
Los cambios en la pigmentación de tu piel continúan y se harán más visibles en los pezones y areolas que se tornan más oscuros, recuerda que estos cambios son temporales y tu color volverá a la normalidad una vez que tu hijo nazca. Sufres de una extraña sensación de mareo, este síntoma se debe a la hipotensión arterial y aunque generalmente aparece en esta semana, algunas mamás lo experimentan desde antes, de ahí la importancia de cuidarse de los movimientos bruscos.
 
 

Comentarios

11/02/2009 10:03:37 a.m.

HOLA TENGO 19 SEMANAS ESTOY FELIZ Y MUY BIEN DE HECHO CASI NO TENGO PANSA, LA VERDAD ME ASUSTA PORQUE YA TENGO DOS HIJOS Y DICEN QUE CUANDO YA TUBO UNO HIJOS PUES SE NOTA MAS LA PANSA Y A MI NO Y TAMPOCO SIENTO MOVIMIENTOS DE MI BEBE, ESPERO QUE ESTE MUY BIEN.
VALE

15/03/2009 1:35:46 p.m.

ya estoy de 19 semanas y mi panza esta muy gordita todos se piensan que estoyde 6 meses ademas ya enpieso a notra mas fuertes los movimientos de mi niña estoy muy feliz ya que luche mucho por este milagro y ahora que alfin se mueve noto que algo vivo esta dentro de mi es precioso
pitulain

20/03/2009 6:01:15 p.m.

PUES YO ESTOY FELIZ TENGO 19 SEMANAS 2 DIAS DE EMBARAZO EL DOC ME DIJO QUE SERIA NIÑA Y ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR LAS FELICITO Y QUE DIOSITO NOS CUIDE Y NOS BENDIGA.
PATY

7/04/2009 11:07:51 a.m.

si yo tambien tengo 19 semanas y estamos super felices mi marido y yo...a mi me dicen que es niño y mide 21cm y pesa 320 gr..y siento sus movimientos, y me encanta sentirlo. y tambien tengo la panza super grande como de 6 meses y me encanta......
Pao

13/05/2009 5:25:12 p.m.

Hola, Yo estoy en la semana 19 con 5 dias y casi no tengo panza, el Doc nos dijo que parecia niño pero que todavia no no hicieramos ilusiones. Asi que a esperar la confirmacion, aunque y siento que si sera niño... Casi no siento a mi bebe solo en las noches y cuando estoy super relajada... Felicidades a todas
Eve

25/03/2010 11:43:40 a.m.

hola tmb tengo 19 semanas y siento mi pancita enorme jejeje dice k es normal aunk extraño por ser primeriza añoro por sentir ya los movimientos de mi bb mi doc dijo k era niño pero aun no es seguro ahora si me siento con mucha energia ya pasaron los meses d sueño y cansancio
rutys76

23/05/2010 1:20:16 p.m.

hola tengo 19 semanas de embarazo es mi primer bebe estoy muy emocionada y contenta por esta gran experiencia que dios me ha brindado y pues como me dijeron ya siento los movimientos de mi bebito ( va ser hombre ) pesa 250 gramos y la medida no me acuerdo es que cada vez que ne hacen un eco de tanta emoción de verlo no pongo atención de lo que dice el doctor.
arturoteamo

26/05/2010 1:10:15 p.m.

Hola, yo también tengo 19 semanas 1 dia y estoy feliz, nos dijeron que va a ser niña, se me hace raro que solo la sienta del lado izquierdo y a veces se me levanta y se pone duro solo del lado izquierdo, me dijeron que son contacciones pero no me siento a gusto cuando eso pasa, pero confío en Dios y se que El nos cuida a las dos, ya siento sus movimientos cada vez mas y es hermoso, que bueno compartir con muchas esta semana de embarazo, saludos a todas =)
israkelita

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros