Tu embarazo en la semana 18

Tu embarazo en la semana 18

¡Vas en la semana 18!

Y el bebé sigue desarrollándose, aunque el ritmo de crecimiento disminuya un poco. Para esta semana, el movimiento que tenían los ojos y orejas ha cesado, esto porque han ocupado su lugar definitivo. Ahora, cuando pienses en él, podrás imaginarlo con una apariencia más humana. Comienzan sus primeras expresiones faciales, puede hacer muecas y fruncir la frente.
 
El sistema digestivo ha comenzado a funcionar y se prepara para una primera evacuación llamada “meconio”, éste está constituido por secreciones digestivas, células de deshecho y deglución del líquido amniótico. Si el bebé es un niño, para esta semana empezará la formación de la glándula prostática. Apenas comienzan a endurecerse los huesitos, pero el peso ya es de 150 grs. aproximadamente, su tamaño es de 12.5 a 14 cm. de cabeza a pompis y la “edad fetal” es de 16 semanas.  
 
 
Los cambios en mamá:
Tu abdomen se vuelve más abultado y ovalado, sigue creciendo. Probablemente sentirás dolores en la espalda; al caminar, al inclinarte al levantarte o estar de pie; si todavía no los has tenido los experimentarás más adelante. Esto es común en el embarazo, el cambio de movilidad de las articulaciones contribuye al cambio de postura originando molestias en la parte baja de tu espalda.
 
Notarás que hay un aumento de la líbido, como consecuencia del alto nivel de estrógenos que aumentan el flujo sanguíneo de la zona pélvica, provocando mayor excitación sexual. Aunque es variable, el aumento de peso en total hasta esta semana podría ser entre 3 a 4.5 kg.
 
 
 

Comentarios

27/05/2008 3:36:28 p.m.

estoy feliz porque esperamos nuestra pequeña samantha y felicidaes a todas esas nuevas mamitas.
lina

17/10/2009 4:44:22 p.m.

que buen articulo..aunk me hubiese gustado mmno se mas informacion..me quede con ganas de seguir aprendiendo..sobre esta semana. felicidades..a todos los que hacen posible esta pagina.
adriana isabel

1/03/2010 7:58:36 p.m.

oh io ia kiero saber el sexo de mi bebe! (:
misstaniz

3/03/2010 6:17:55 p.m.

ya voy en mi semana 18 que emocionante es vivir estoooo ya quiero que sea mi cita para ver el eco de mi bebe y saber el sexo.
Shinac

2/10/2010 4:21:23 p.m.

hola muchas felicidades a las futuras mamas!!! yo estoy a un dia de cumplir 19 semanas y tambien estoy muy contenta, aunque fue algo inesperado, ya es un bebe muy esperado, aun no se el sexo del bebe, mas yo me imagino que va a ser un niño pues desde hace tiempo ya siento mucho sus movimientos, yo estoy muy delgada aun no eh aumentado de peso pero si de talla,apenas se empieza a notar el embarazo, creo que eso es bueno.
frecitak

16/07/2011 1:41:16 a.m.

hola chikas!! muy feliz esperando ansiosa la llegada de mi niño!!! mil bendiciones.... los amo mis NIÑOS
mybabyandmamy

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros