Tu embarazo en la semana 12

Tu embarazo en la semana 12

¡Vas en la semana 12!

Si pensabas que no era posible escucharlo o verlo estás equivocada, por medio de una ecografía no solo puedes oír los latidos del corazoncito de tu bebé, sino también verlo dentro de ti.

Para esta semana quedan perfectamente formados el páncreas, la glándula de la tiroides y la vesícula biliar. Por fin sus deditos se han separado y están creciendo las uñas. Sigue desarrollándose y ya es capaz de empujar el alimento del intestino delgado al grueso y absorber glucosa (azúcar). En su boquita, el paladar duro, que es la parte ósea, por fin ha finalizado su formación.
 
Casi todos los huesos tienen centros de formación ósea. La glándula pituitaria (hipófisis) que se encuentra en la base de su cerebro, comienza a fabricar muchas hormonas. Si lo estimulas puede ser que entrecierre sus ojitos, abra la boquita o mueva mis pies y manitas, aunque todavía no lo sientas. La “edad fetal” es de 10 semanas, tiene un peso que oscila entre 8 y 14 grs. con una medida de 6.1 cm. de cabeza a pompis.
 
 
Los cambios en mamá:
 
Todo en ti está creciendo. Tu pancita comienza a notarse, tus senos se agrandan y es probable que aumentes de peso en caderas, piernas y costados. Tu útero se transforma en recipiente muscular, está lo suficientemente grande para permanecer por completo dentro de la pelvis. Verás que crece hacia arriba, esto es para ir llenando la pelvis y el abdomen.
 
Es probable que te sientas con más energía, si esto te sucede, sal a caminar por un rato o si te gusta nadar, practica un poco de este deporte, esto te ayudará con ese exceso de energía. Hay un crecimiento de la pared uterina, esto es por la estimulación hormonal del estrógeno y progesterona.
 
Experimentas cambios importantes en tu piel; aparece una “línea negra” vertical (de marrón oscuro) en el centro del abdomen, manchas irregulares de color café en cara y cuello llamadas “cloasmas”, y enrojecimiento en las palmas de tus manos. ¡No te preocupes!, éstas desaparecen después del parto.

Comentarios

8/02/2008 3:22:09 p.m.

Saludos
Sandra

8/02/2008 3:22:41 p.m.

Saludos
Sandra

6/04/2008 7:18:38 p.m.

ola esta informacion me sirve mucho por que asi se un poco mas de lo q pasa en estos 12 semanas de embarazo ii muchas gracias saludos a todas ... las q van hacer mamas byee
sonia

1/07/2010 10:46:40 p.m.

Ya en tres meses, es increible. De verdad que cada dia mas crece mi emocion.
zeni

20/08/2010 6:54:12 p.m.

Que util es esta información, sobre todo para las primerisas como yo, que nervios y que emoción. :)
Acisey

27/12/2010 5:25:16 p.m.

hola estamos en la semana 12 y voy a tener gemelos, mi pregunta es si el peso y tamaño que proporcionan es igual para cuando son dos bebes ?? la vdd yo he sentido que se me nota mucho la pancita, pero sera que es por los dos bebes ?? Felcidades a todas!!! =)
Cecy Jr

1/12/2011 2:28:57 p.m.

es mi segundo bebe y estoy un poco fatigada aun espero que se quite con el tiempo, o sera que no es como el primero????
karilu_gdl

1/12/2011 2:29:04 p.m.

es mi segundo bebe y estoy un poco fatigada aun espero que se quite con el tiempo, o sera que no es como el primero????
karilu_gdl

4/09/2013 11:06:05 a.m.

Gracias excelente información!!
alexadmota

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros