Sin Categoria| 28/03/2011/ 00:00:00

¿No fumadores más listos que los fumadores?

Según un estudio, el tabaco disminuye el coeficiente intelectual

Por Staff nosotros2.com

El doctor Mark Weiser y sus colaboradores del Centro Médico Sheba Medical en Tel Hashomer hallaron que los jóvenes que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día tenían cocientes intelectuales 7,5 puntos más bajos que los no fumadores.

Con el fin de comprender mejor la relación entre tabaco y cociente intelectual, estos científicos, buscaron a jóvenes reclutados por el

Ejército israelí.

Según los científicos, el 28 por ciento de los participantes fumaban al menos un cigarrillo al día, alrededor del 3 por ciento eran ex fumadores y el 68 por ciento nunca había fumado.

Entre los resultados obtenidos se encontró que los fumadores tenían peores datos en los test de inteligencia que los no fumadores, y eso continuó así incluso después de que los investigadores tuvieran en cuenta el estatus socioeconómico, medido por los años de educación formal que tiene el padre del recluta.

La media del cociente intelectual de los no fumadores fue de 101, mientras que se situó en 94 para los hombres que comenzaron a fumar antes de entrar en el Ejército.

El cociente descendía conforme aumentaba el número de cigarrillos, del 98 para los que fumaban entre 1 y 5 a 90 para los que consumían más de un paquete. La puntuación entre 84 y 116 se considera un nivel de inteligencia medio.

Según los investigadores, los reclutas tenían prohibido fumar mientras realizaban la prueba, por lo que existe la posibilidad de que el síndrome de abstinencia pudiera afectar los resultados.

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros