Sin Categoria| 24/06/2013/ 00:00:00

La alimentación del bebé

Qué debemos evitar en la dieta del bebé durante su desarrollo

Por Staff nosotros2.com

Es muy común que los padres primerizos se sientan preocupados por la alimentación de su bebé, obviamente quieren que este sano, recibiendo los nutrientes necesarios,  mediante a una dieta adecuada correspondiente a la etapa en que se encuentre.

La leche infantil.

Es una de las grandes dudas en los padres, cuándo se debe retirar la leche infantil al bebé.  Lo ideal es que el

pequeño tome tres biberones de leche infantil, al cumplir los 6 meses se debe sustituir por leche de continuación. Al cumplir el año y hasta los tres años de edad, se debe cambiar la leche a la de crecimiento.

También se puede variar un poco el menú, dar un poco de carne, pescado, o huevo, para que el pequeño consuma el hierro necesario para su desarrollo. Según el pediatra Patrick Tounian, el error que comenten muchos padres es el dar al bebé leches vegetales, como la de soya o almendra,  ya que estas no aportan los nutrientes necesarios.

No cambiar la dieta por adelantado o mucho después.

La dieta de tu bebé debe variar a partir de los cuatro o seis meses, no debe ser antes y después, ya que si se cambia antes de tiempo esto puede perjudicar el aporte de calcio, hierro y ácidos grasos esenciales.  Tampoco puede diversificarse después de tiempo, debido a que el bebé puede volverse alérgico a algunos alimentos, como los huevos, pescado y ciertos frutos. Se recomienda incluir en su dieta, pequeñas dosis de estos alimentos, a partir de los seis meses de edad, para que los vaya asimilando de manera natural.

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros