Sin Categoria| 19/06/2013/ 00:00:00

Sueño después de comer

¿A qué de se debe y cómo evitarlo?

Por Staff nosotros2.com

A muchos nos ha pasado que después de comer, nos da un sueño terrible que muchas veces no lo podemos quitar con nada, pero… ¿A qué se debe tal somnolencia? La razón de que tengamos tanto sueño después de consumir nuestros alimentos radica en las variaciones de la glucosa en la sangre, consecuencia de los alimentos ingeridos, puesto que la glucosa hace descender las orexinas

son péptidos producidos por neuronas que se encuentran en el hipotálamo, las cuales son participes de la regularización del ciclo del sueño y del control del apetito.

Para que no te gane el sueño después de comer y sigas con toda la actitud en tus actividades, te dejamos estos útiles consejos:

Evita consumir carbohidratos. Ya sea dulces, azúcar, refresco, pasta, arroz o papa, son los responsables de aumentar la glucosa en la sangre, desencadenando finalmente la melatonina, la responsable da causarnos sueño. Opta por carbohidratos que sean de fibra, como los cereales de grano entero o integrales.

Baja el consumo de grasas. Los alimentos con grasa se dirigen muy lento, por lo que pasan mucho más tiempo en nuestro estómago, al estar muy llenos tenemos esa sensación de pesadez, lo que nos termina provocando fatiga. Consume alimentos preparados al horno, a la plancha o al vapor.

Reduce la ingesta de bebidas alcohólicas. Evita tomar alcohol durante las comidas, aunque una copa de vino o cerveza pueden ayudar a nuestro sistema cardiovascular, una sola porción basta para provocar un efecto sedante, por lo que sentir cansancio o sueño no será novedad.

Come ligero. Si comes muy pesado a la hora de la comida, terminaras por sentirte cansado, lo ideal es comer poco y comer alguna colación entre la comida y la cena, así mantendrás estable los niveles de la glucosa.

Definitivamente debemos dormir entre 7 y 9 horas diarias, respetando los horarios y caminar un poco después de comer para digerir la comida provechosamente.

 
 

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros