Sin Categoria| 14/10/2011/ 00:00:00

Para leer... ¡la edad no importa!

Consiente a tus hijos con lectura, enséñale desde pequeño el maravilloso mundo de los libros

Por Staff nosotros2.com

Cuando se trata de leer, la edad de tu bebé ¡no importa! Hay libros para todas las edades, y todos son importantes.

Ciertamente son muchos los beneficios que nos reporta la lectura, sin embargo cada uno de nosotros le damos un peso distinto: para obtener información, para desarrollar la memoria, capacidad de observación y de análisis, para ampliar el vocabulario, ortografía, en fin… podría

enumerar muchos otros beneficios y quedarme corta.

Pero como padres de niños pequeños sabemos que la lectura nos hará gozar, nos enriquecerá, relajará, divertirá y sobre todo, nos ayudará a acercarnos a nuestros hijos.

Construir lazos afectivos entre padres e hijos es una tarea cotidiana, que no deja de tener sus dificultades cuando además hay que ejercer el papel de formadores, en el que el establecimiento de límites nos lleva en ocasiones a asumir posturas un tanto serias. La hora de la lectura puede ser, así, un momento para disfrutar de ellos, para apapachar, para transmitir valores y para convencer con ternura.

Tan solo imagina que le lees un cuento y dice…

¡Plic! ¡ploc! ¡Plic! ¡ploc!

Se oye de noche tras el cristal.

¿Será la lluvia que quiere cantar?

¡Pum! ¡Pam! ¡Pum! ¡Pam!

Se oye en mi casa… ¿Quién será?

Sube que sube

Sube y llega hasta acá.

¡Es mi mamá que me viene a arrullar!

¡Desborda tu imaginación y despierta la de tu hijo! Además ese tiempo juntos puede ser el momento ideal para el acercamiento afectivo, para ello debemos crear el ambiente propicio: un lugar adecuado donde tu niño se sienta cobijado y feliz; un buen libro, atractivo, lleno de colorido, con imágenes evocadoras, entretenidas y textos rítmicos, y ofrecerles una actitud relajada y cariñosa.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros