Sin Categoria| 03/01/2011/ 00:00:00

Los avances en medicina del 2010

Conoce lo que dejó el año 2010 en el campo de la medicina

Por Staff nosotros2.com

Sin duda alguna, los avances que se lograron en el 2010 dejaron huella en el campo de la medicina, pues finalmente pasaron de ser una investigación a verdaderos tratamientos para curar a pacientes.

Pero ¿cuáles son? Hagamos un recuento.

Trasplantes de células madre. Científicos en Escocia inyectaron células madre en el cerebro de un paciente que había sufrido un derrame cerebral.

informó que el paciente estaba evolucionando bien.

Terapias personalizadas contra el cáncer. La llamada medicina personalizada utiliza pruebas genéticas para encontrar tratamientos individuales para pacientes con cáncer, estos exámenes detectan las mutaciones genéticas de cada tumor y de esa forma se puede ofrecer al enfermo un tratamiento a la medida, por así decirlo, para atacar la afección de forma más efectiva.

Avances en diabetes. Científicos británicos demostraron que un nuevo dispositivo que actúa como páncreas artificial puede ser utilizado para regular los niveles de azúcar en la sangre de niños con diabetes tipo 1. El aparato consiste en la combinación de un sensor de tiempo real que mide los niveles de glucosa del paciente y una bomba que libera insulina.

Enfermedades cardiovasculares. Dos amplios estudios encontraron que, si se aumenta la dosis de los fármacos para reducir el colesterol (estatinas), se podrían evitar infartos y derrames cerebrales. También se descubrió que un medicamento de llamado Ivabradine, que se receta para angina de pecho, tiene el potencial de salvar la vida de pacientes que sufren insuficiencia cardíaca.

Demencia. Científicos en el Reino Unido descubrieron una forma de detectar Alzheimer, la forma más común de demencia, antes de que aparezcan los síntomas.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros