Sin Categoria| 02/11/2010/ 00:00:00

¡Da a luz a los 10 años!

Una niña española se convierte en madre a los 10 años. El padre del bebé también es menor de edad.

Por Staff nosotros2.com

Una niña de 10 años dió a luz a un bebé en españa, según informaron hoy las autoridades sanitarias. Actualmente se analiza si el entorno en el que viven la madre y el recien nacido es adecuado para su crecimiento y educación.

El alumbramiento tuvo lugar la semana pasada en Jerez, una región al sur de Andalucía, y tanto el bebé como la madre se encuentran bien de

salud.

Segun información de Micaela Navarro, consejera de igualdad andaluza, el padre del bebé también era menor de edad. Afirmó también que el caso no tenía precedentes en Andalucía pues la tasa de embarazo adolescente (jóvenes entre 10 y 17 años) es apenas del 0.6 por cient.

La funcionaria añadió que se está valorando el estado de la madre, así como el núcleo de allegados, para comprobar si la menor y el bebé pueden permanecer con su familia o si es necesario adoptar medidas de protección, en este caso el retiro de la custodia.

El rotativo local Diario de Jerez aseguró que la joven madre es de origen rumano y que llegó recientemente a España embarazada.

El periódico, citando personal sanitario, relata la sorpresa que se llevaron los médicos al atender a la niña y cómo la abuela del recién nacido explicó que en su país, estos embarazos a edades tempranas son muy comunes.

 


 

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

Un bebé es una bendición, eso que ni que... Pero con una madre solo 10 años mayor no creo que tenga mucho futuro

Por Carol_D 02/11/2010 11:41:26 a.m.

• Haz un comentario

Foros