Sin Categoria| 02/11/2010/ 00:00:00

Es soldado regio ejemplo a seguir

Fallece soldado de la Séptima Zona Militar tras accidente vial ocasionado por un ebrio... dona sus órganos y salva la vida de siete personas

Por Staff nosotros2.com

Si ya de por sí la comunidad regiomontana, en su mayoría, se siente agradecida con la labor de los militares en una época de ambiente de inseguridad, un hecho humano por parte de uno de ellos pone la cereza en el pastel.

Uno de los soldados de la Séptima Zona Militar que había estado luchando contra la delincuencia organizada en tierras regias llevó más allá su misión de

la integridad de los ciudadanos, al encaminarla hasta su muerte al donar sus organos con los que salvó la vida de siete personas.

El soldado, que no ha sido identificado públicamente, resultó lesionado en un accidente del jueves pasado, en Pino Suárez y Madero, al ser embestida por un ebrio la unidad militar en que viajaba.

De acuerdo con un boletín de la comandancia de la Séptima Zona Militar, el deseo de este hombre fue de donar sus órganos, por lo que sus familiares se lo cumplieron cuando los doctores le diagnosticaron muerte cerebral.

"Un militar que ofrenda su vida en protección de la ciudadanía de Monterrey y del Estado de Nuevo León y de todos los mexicanos.

"Fue deseo del militar, en vida, y ahora a través de sus familiares, donar sus órganos", señala un boletín.

Según el documento, el soldado caído en cumplimiento de su deber donó sus órganos, de los que no se especificó cuales, a siete personas.

"Noble y generoso gesto que hoy ayuda a salvar la vida de siete personas desconocidas para él, ofreciendo la suya a quienes, de manera anónima, les otorga una nueva oportunidad de vida", señala el comunicado.

Por la gravedad de sus lesiones, añade el documento, el militar ingresó de urgencia el jueves al Hospital de Zona, ya que presenta fractura de cráneo al caer de la unidad en que viajaba, al perseguir a integrantes de la delincuencia organizada.

En el accidente, otros cuatro soldados resultaron lesionados, pero ellos fueron llevados al Hospital Militar, donde fueron declarados fuera de peligro. El sábado el militar falleció.

Por la acción del soldado, sus compañeros, a través del comunicado, enviaron condolencias a sus familiares y reconocieron su servicio a la Nación.

"Se agradece a los familiares del militar que honramos y recordaremos siempre, por seguir uno de los ideales de su lamentable pérdida: el firme propósito de ayudar y servir a México.

"Las tropas jurisdiccionadas a la Séptima Zona Militar, envían sus más sinceras condolencias a los familiares de este compañero de armas caído, reconociendo la mística de servicio a su Nación que siempre le caracterizó", añade el comunicado.

FUENTE: elnorte.com

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros