Sin Categoria| 27/10/2010/ 00:00:00

El bajo deseo sexual es... ¿problema cerebral?

Un nuevo estudio pone en evidencia que una baja de la libido podría tener origen físico.

Por Staff nosotros2.com

Los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit, Estados Unidos, afirman que las mujeres que sufren problemas persistentes de baja libido parecen tener diferencias en la forma como funciona su cerebro.

Para estos científicos este descubrimiento representa una evidencia sólida de que el bajo deseo sexual podría tener un origen físico. Sin embargo para otros expertos en la materia, este estudio

solo demuestra que  la libido funciona en el cerebro, pero no explica su causa.

El doctor Michael Diamond, quien dirigió el estudio, considera que el haber podido identificar cambios fisiológicos es evidencia significativa de que éste es un verdadero trastorno y no sólo un constructo social.

Para Sandy Goldbeck-Wood, experta del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, aunque el estudio resulte interesante podría llegar a una conclusión equivocada.

Por ello se requiere de estudios más grandes, a fin de asegurar que las diferencias identificadas en el cerebro están verdaderamente relacionadas a la función sexual y no a la depresión, que suele causar problemas sexuales.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros