Sin Categoria| 18/10/2010/ 00:00:00

El amor de mamá procrea confianza

A mayor afecto materno, mayor preparación para enfrentar el estrés y las tensiones siendo adultos ¡entérate!

Por Staff nosotros2.com

Según un estudio realizado en los Estados Unidos y publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health (Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria), los abrazos, besos y declaraciones abiertas de amor de la madre hacia su bebé, parecen fomentar la capacidad de resistencia y recuperación emocional.

¿Dónde está la clave? Los investigadores afirman que podría estar en el

vínculo fuerte y seguro que se establece entre la madre y el hijo.

A pesar de que existe un creciente interés en el papel que juegan las experiencias de los primeros años de vida en la salud adulta, son pocos los estudios que ha podido seguir a los participantes desde la niñez hasta las etapas posteriores de la vida.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, pudo seguir ese registro con 482 personas que participaban en el Proyecto Perinatal de Colaboración Nacional.

¿Cuáles fueron los resultados? Se mostró que los niños que recibieron mucho afecto de su madre podían manejar de mejor forma todos los tipos de aflicciones. En particular, los niños de madres cariñosas podían tratar mejor la ansiedad que los niños de madres emocionalmente indiferentes.

Esto viene a comprobar la creciente evidencia de que la primera infancia ayuda a establecer las bases de las experiencias posteriores de la vida.

Pese a ello, no debe descartarse la influencia de otros factores, como la personalidad, la educación y la vida escolar.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros