Sin Categoria| 20/05/2011/ 00:00:00

¿Fanática al refresco de cola?

Entérate de datos curiosos sobre esta bebida popular

Por Staff nosotros2.com

¿Sabías que la Coca Cola es uno de los productos más vendidos alrededor del mundo y portador de una marca con un prestigio que proviene de bastantes generaciones atrás y que es poseedor de un marketing sin igual?

No es una novedad ver en sus anuncios un mensaje de optimismo y felicidad que incitan a la convivencia familiar y por ello, te traemos algunos puntos positivos interesantes a analizar sobre una bebida

la que también muchos no recomiendan consumir por salud.

  1. A cada segundo se consumen 8 mil refrescos de esta marca.  Si pusiéramos toda la bebida que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño regular y se colocaran en fila una detrás de otra, ¡harían el recorrido de ida y vuelta hasta la luna mil 45 veces!
  2. En junio de 1915, la empresa Root-Glass diseña para ella una nueva botella a través de las manos artesanales de Earl Dean.  Él busca en la Enciclopedia Británica ilustraciones de los ingredientes de este refresco y así es como se inspira en el diseño que ha perdurado hasa ahora.
  3. Si algún antepasado tuyo hubiera comprado una sola de las acciones de la compañía en 1892, cuyo valor entonces era de 100 dólares, hoy gozarías de una fortuna de dos mil millones de dólares por esa acción.
  4. El primer museo del mundo de esta bebida gaseosa se abre en España.  Tan sólo medio año antes del primer museo foicial establecido en Atlanta.
  5. México es el primer consumidor de Coca Cola en el mundo, colocado antes que Estados Unidos.
  6. En muchos lugares de Estados Unidos, la Patrulla de Caminos lleva a bordo dos galones de este líquido para quitar la sangre que queda sobre el pavimento a causa de accidente.
  7. Es la única compañía del mundo que tiene permitido comerciar hojas de coca en cantidades mayores al medio kilogramo.
  8. La receta secreta, llamada Merchandise 7X, está guardada bajo llave en el Sun Trust Bank Building de Atlanta, cuna del inventor de la bebida.
  9. Este refresco siempre ha tenido imitadores.  Son centenares los refrescos de cola que proclaman ser tan verdaderas como la original.
  10. Al inicio, las hojas de coca eran un elemento integrante de su composición, por tanto, contenía cocaína natural.  Después, la compañía decide retirar el alcaloide Cocaína de las hojas de coca, uno de los 14 alcaloides que la coca contiene, pero se sigue utilizando la coca descocainizada en su formula.

¿Se te antoja tomar una ahora?

 

2 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

beber refrescos gaséosos descalcifica los huesos, la coca es irritante y por lo tanto a los que padecemos gastritis no nos hace nada bien, además estriñe. Yo antes era fanática y pensaba q nunca podría dejar de tomarla, ahora la he cambiado por el té lipton y siento que ni la necesito, y ya cuando la pruebo hasta fea me sabe, me dá un sabor como a medicina o algo así, nada agradable al paladar. Ah por cierto, causa celulitis jeje

Por DianaSalazar 28/09/2010 11:37:06 a.m.

DIANA TIENE RAZON ASI QUE MEJOR AGUA NATURAL...!!!

Por AUTORIZA1 20/05/2011 02:37:43 p.m.

• Haz un comentario

Foros