Sin Categoria| 20/08/2010/ 00:00:00

¿Me escuchas?...

Si pensabas que entre más joven, mejor audición ¡error! Son los adolescentes quienes cada vez escuchan peor.

Por Staff nosotros2.com

La pérdida de audición es un desorden común que afecta a decenas de millones de personas de todas las edades en todo el mundo. En el caso de los adolescentes, es un fenómeno nuevo que se ha venido observando y que aún no se comprende del todo.

Sin embargo, lo cierto es que la pérdida auditiva en adolescentes se ha incrementado comparada con la década de los noventas.

Según un

estudio publicado el Journal of the American Medical Association (JAMA por sus siglas en inglés) afirma que uno de cada cinco jóvenes estadounidenses sufre pérdida auditiva.

¿La razón? Aunque no se ha podido establecer una relación directa, se cree que pudiera ser por el efecto de los ipods, reproductores de mp3, y demás aparatos de música y auriculares.

Según Josef Shargorodsky, del Hospital Brigham and Womens, en Boston, Estados Unidos; menciona que aunque esos aparatos contienen mecanismos que permiten poner un límite al volumen y controlar a cuánto sonido se está expuesto, ello depende de cada persona; son ellos quienes deciden a qué volumen quieren escuchar música, y es ahí donde puede ser el inicio de un problema.

Si se le pregunta a un adolescente si estuvo escuchando la música a un alto volumen, seguramente contestará que no, pero es posible que lo haya estado haciendo. Esto hace difícil evaluar el hecho de si un ruido es alto o no para el joven.

Quizá el límite podría marcarse cuando la persona sentada a tu lado puede escuchar por los auriculares la música que estás escuchando.

Además, los expertos señalan que hay otros posibles factores más allá del ruido que podrían tener un impacto en la capacidad auditiva, como la dieta o incluso medicamentos que podrían tener como efectos secundarios.

La realidad es que aquellos adolescentes que sufren pérdida auditiva ligera, muchas veces no son conscientes de su problema en el día a día, pero en muchos casos sacan peores notas en el colegio, tienen problemas para relacionarse en medio de masas, pierden matices de voces graves o agudos o confunden algunas de las consonantes.

Fuente: BBC Londres

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros