Sin Categoria| 11/01/2010/ 00:00:00

Todos comemos… ¿Pero quién cocinará?

Las relaciones en pareja han cambiado mucho desde los tiempos de nuestros abuelos, incluso de nuestros padres. Hoy se refleja en la cocina parte de una nueva dinámica que impulsamos las mujeres.

Por Ximena Cárdenas Arévalo

Siempre he pensado que comer es vida y si a todos nos gusta LLENAAARNOS de vida ¿A cuántos nos gusta llevarla a la mesa?
 
La eterna discusión entre todas las generaciones de mi familia es: ¿Por qué no todos participan al cocinar?
 
Sea el evento que sea todos se apuntan a servir o cortar, pero nadie a cocinar. Es muy común ver a mi abuela cargando tres kilos de pavo como

fuera lo usual.
 
Quizá no todos los eventos requieren de tanto peso o elaboración, pero sí todos de participación.
 
Te has preguntado alguna vez ¿quién cocinará cuando te cases?
 
Muchas tenemos la buena fortuna de contar con una “Ofelia” que nos ayudará con todos los tipos de cocción que no conocemos pero que mantienen felices a nuestras familias. Otras tantas nos despertaremos a las 6 AM para preparar el desayuno familiar (ten cuidado de no dar muchas opciones porque terminarás cocinando un buffet); mientras que otras más definitivamente mantendremos a nuestra familia en la dieta eterna (de la comida rápida).
 
Pero ¿alguna vez has contemplado la opción de que él sea el que cocine?
 
Las generaciones de nuestros abuelos esperaban sentados a la mesa sin mover un solo dedo o participar siquiera en calentar un pan mientras las abuelas movían cielo mar y tierra para cocinar algo que se le pareciese a las delicias de su suegra.
 
Y aunque nuestros papás ya podían en ocasiones participar en poner la mesa, no era suficiente para aligerar la carga de trabajo de la mujer.
 
Hoy en día existen más mujeres trabajadoras, pero ya sea que trabajen en empresa o en el hogar, es importante compartir las responsabilidades de la convivencia familiar.
 
Compartir la vida es literalmente compartir actividades, sueños y sentimientos; sin importar si eres hombre o mujer.
 
Somos generadoras de una nueva etapa de pensamiento en la sociedad, hoy podemos decirle a nuestra pareja: “Ahora me toca lavar los platos” (Siempre y cuando él haya cocinado).

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros