Sin Categoria| 14/07/2010/ 00:00:00

¿Problemas de vista? ¡Adiós a la tecnología 3D!

No todas las personas pueden disfrutar de imágenes en 3D ¡Entérate porqué!

Por Staff nosotros2.com

Las nuevas tecnologías invaden nuestro mundo, como la tecnología 3D que actualmente está de moda. Películas, videojuegos y hasta la televisión ofrecen la posibilidad de ver imágenes en tercera dimensión.

Pero lo que pocos saben es que no todos pueden disfrutar de esta tecnología, sobre todo aquellos que presentan ciertos problemas de la vista.

Según la organización

británica Eyecare Trust, se calcula que cerca del 12 por ciento de la población mundial tiene problemas en su visión binocular lo que impide que aprecien los efectos 3-D.

La visión binocular es la que permite que el ojo izquierdo y el derecho puedan enfocarse en el mismo objeto para después enviar al cerebro ambas imágenes a fin de que éste pueda procesarlas y después añadirles altura, ancho y profundidad.

La tecnología 3-D funciona cuando nuestros dos ojos trabajan juntos como un equipo coordinado para alcanzar una percepción de profundidad certera. Cuando esa visión es pobre, no sólo no se logra el efecto deseado sino que además pueden producirse dolores de cabeza y otro tipo de molestias.

Los expertos aseguran que muchas personas desconocen que tienen problemas en su visión binocular, ya sea porque el cerebro intenta corregir las deficiencias o porque padecen otro problema visual (como miopía o astigmatismo). Sin embargo, este problema es fácil de detectar con un simple examen de vista.

Entonces, si deseas adquirir algún dispositivo que contenga la tecnología 3-D, la recomendación es que lo pruebes antes de comprar, de esta manera podrás saber si te es posible apreciar sus características visuales.

Fuente: BBC Londres

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros