Sin Categoria| 13/07/2010/ 00:00:00

Reclama España al pulpo Paul

Ayuntamiento de O Carballiño concede título de "Hijo predilecto" al animal que adivinó el título de la "Roja"

Por Staff nosotros2.com

"Paul", el pulpo adivino alemán que predijo la victoria de la "Roja" en la Final del Mundial de Sudáfrica, ha sido reclamado en España, sobre todo, por la localidad de O Carballiño, donde cada año se celebra la Fiesta del Pulpo en agosto.

El Ayuntamiento de este municipio gallego ya concedió el título de "Hijo predilecto" al cefalópodo, según

medios españoles, y le enviarán en breve un emblema conmemorativo.

"Paul" se vio el lunes en el acuario de Oberhausen, al oeste de Alemania, con una réplica de la Copa del Mundo, después de haber acertado la victoria de los encuentros del mayor acontecimiento futbolístico del mundo.

El alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, indicó a los medios de comunicación que espera que "Paul" venga a la Fiesta del Pulpo, prevista para el 8 de agosto, aunque parece poco realista.

Según el diario As, muchos hombres de negocios han juntado unos 30 mil euros para comprar a "Paul". Sin embargo, le queda unos seis meses de vida después de tener dos años y medio de edad.

El pulpo se convirtió en España en un símbolo tras el triunfo de la selección española. Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria, llevó un pulpo de plástico el lunes por la noche en las calles de Madrid.

Galicia es célebre por su "pulpo a la Gallega", servido en tronchas con aceite y pimientón, aunque "Paul" no acabaría en la cacerola.

FUENTE: Grupo REFORMA

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros