Sin Categoria| 29/06/2010/ 00:00:00

¡A tomar jugo de remolacha para bajar la presión arterial!

Un nuevo estudio afirma que el jugo de esta hortaliza podría prevenir problemas de hipertensión.

Por Staff nosotros2.com

La revista médica estadounidense Hypertension recientemente publicó un estudio que demuestra  que la presión sanguínea se reduce gracias al nitrato contenido en el jugo de la remolacha.

Los científicos comprobaron que la tensión arterial disminuyó en un período de 24 horas tanto en pacientes que habían tomado pastillas de nitrato como en aquellos que bebían jugo

esta hortaliza. A mayores niveles de presión sanguínea, mayor será el impacto de los nitratos.

Lo interesante de esta investigación es que podría representar un método muy natural y económico para reducir la hipertensión, pues los nitratos también se encuentran en otros vegetales.

De hecho, existe un estudio realizado en Inglaterra que concluye que beber medio litro diario de jugo de remolacha, betabel o  betarraga, ayuda a disminuir significativamente la presión arterial en personas con valores normales.

La Doctora Amrita Ahluwalia, autora del trabajo y profesora de farmacología vascular del Hospital Barts y de la Escuela de Medicina de Londres, menciona que la investigación ha demostrado que el contenido de nitrato inorgánico existente en la remolacha o betabel se convierte en nitrito al ser ingerido y luego los jugos gástricos lo transforman en óxido nítrico. Este gas tiene un efecto dilatador de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mantener baja la presión.

Es sabido que ingerir una dieta rica en vegetales y frutas es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares. Y para la doctora Amrita, la esperanza radica en poder aconsejar a la gente sobre la importancia de ingerir una dieta rica en alimentos con nitrato.

Fuente BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros