Sin Categoria| 16/06/2010/ 00:00:00

Mujeres vs Mundial de Fútbol

No todo el mundo comparte la pasión del Mundial de Sudáfrica 2010; conoce este grupo muy singular.

Por Staff nosotros2.com

En las redes sociales y en diversos sitios de internet, se está presentando un fenómeno como consecuencia del Mundial de Fútbol.

Resulta que mujeres de varios países, autodenominadas Viudas del Mundial, han comenzado a expresar a través de las mencionadas fuentes, su desacuerdo ante el furor futbolístico de estos días.

Este singular grupo hace referencia especialmente al estado de

su relación sentimental, que se traduce prácticamente en la pérdida de su pareja durante el mes que dura la Copa de Fútbol.

¿Qué dicen y qué comentan? Van desde decálogos de comportamiento durante el torneo, páginas de redes sociales para intercambiar consejos, terapeutas familiares que explican la pasión por el fútbol, hasta una especie de manual de supervivencia sólo para ellas.

Y si te preguntas si esto es nuevo… ¡para nada! En el 2006, en el Mundial de Alemania, un grupo de mujeres inglesas formaron el llamado Club de las viudas del Mundial y surgió el colectivo Mujeres por una España sin Fútbol con el sitio No más fútbol.

Los sentimientos encontrados por el balompié han provocado que marcas comerciales encuentren un mercado por explotar.

Una marca de cerveza mexicana aprovechó el pretexto para lanzar un anuncio que aconseja a los hombres proponer una separación temporal de su pareja durante la temporada del Mundial. El video ha sido uno de los más vistos en internet y dio pie a la exitosa campaña comercial Pídele un tiempo.

Y si eres de las que se inclinan por ser parte de las viudas del mundial, pero tienes interés por dejar de serlo, solo que simplemente no le entiendes; no te preocupes, pues ya existe el Manual del Mundial para mujeres, ideado por un grupo de mujeres para hacer más fácil tu relación con el deporte.

Se trata de una guía en video dividida en varios capítulos para entender paso a paso y en palabras fáciles, el torneo más importante de fútbol. Incluye gráficos sobre el proceso de selección, explicación de normas como fuera de lugar y vocabulario hincha. Este manual ya lo puedes encontrar en Facebook y tiene más de 2.300 seguidores.

BBC Mundo

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros