Sin Categoria| 08/06/2010/ 00:00:00

Las cesáreas, una práctica cotidiana

¿Sabías que México rebasa la cifra propuesta por la OMS para el máximo de cesáreas practicadas?

Por Staff nosotros2.com

Un parto natural es aquel que se da vía vaginal, un parto por cesárea representa una vía más como resolución del embarazo, y se da a través de una cirugía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), propone como máximo de cesáreas el 10 por ciento del total de nacimientos; en nuestro país rebasamos esta cifra.

En el sector público, 33 de cada 100

nacimientos ocurre mediante cesárea, y en el sector privado se realizan hasta en el 80 por ciento de los casos.

La causa o razón son diversas. Hay muchos factores que involucran el nacimiento del bebé, desde la condición materna, la condición fetal, hasta la condición alrededor de la familia, como el hecho de querer que nazcan en cierto momento de día o del año, lo cual precipita que la decisión de que nazca por parto natural o por cesárea se vea afectada.

Cerca de la resolución del embarazo, es decir, cerca de la semana 38 ó 39;  es el momento idóneo para que el especialista decida por cual vía optar. A excepción de los casos especiales o particulares donde exista algún riesgo o se presente alguna complicación; como por ejemplo un embarazo de alto orden fetal, fractura de pelvis en la mujer, o cuando una mujer no puede o no tiene la capacidad de pujar (sección medular).

 Lo que siempre se debe tener presente es que el gineco-obstreta tiene la obligación de entregar a la mamá y al papá un bebé sano, así que solo él podrá decidir cuándo y cómo llegará a feliz término el embarazo.

Fuente: Consumidor en línea

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros