Sin Categoria| 07/06/2010/ 00:00:00

Una vez al día ¿es suficiente?

Excederse en las duchas, puede ocasionar problemas cutáneos; cuida tu piel siguiendo las recomendaciones.

Por Staff nosotros2.com

Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, manifiestan que bañarnos más de una vez al día puede no ser saludable para nuestra piel.

Y es que excederse en el número de duchas puede generar problemas cutáneos como:

  • Dermatitis atópica, cuando la superficie cutánea pierde el manto lipídico protector y se da una

reducción de agua que origina una intensa sequedad en la piel.

  • Infecciones, ocurren cuando la piel pierde la acidez natural, la más común es la pitiriasis alba, que se reconoce por la aparición de manchas blancas o con falta de pigmentación en la piel).

  • Alergias, se presentan debido al agotamiento de la capa protectora de la piel.

  • Al igual que la piel; los jabones, champús y geles de baño tienen un PH, que es el índice de acidez que mide la alcalinidad de un producto. La recomendación es que usemos aquellos que contengan un PH lo más cercano posible al 5.5 (PH de la piel).

    Si utilizamos uno que rebasa el 6.5, hay mayores posibilidades de que neutralice el manto hidrolipídico y ocurra una de los tres problemas cutáneos mencionados anteriormente.

    Por ello, es importante que cuando te bañes, procures que el agua no esté muy caliente, para que tu piel no se reseque en exceso, incluso allegando a cuartearse.

    Además, si eres de las que por el intenso calor, te bañas más de una vez al día, entonces procura no utilizar jabón y no talla muy fuerte tu cuerpo, para no lastimar tu piel.

    Fuente: Consumidor en línea

    0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

     
    • Haz un comentario

    Foros