Sin Categoria| 01/06/2010/ 00:00:00

La depresión ante las comparaciones de salario

Comparar los salarios con amigos o colegas, puede llevar a una extrema infelicidad ¡Entérate!

Por Staff nosotros2.com

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Paris School of Economics, concluyeron que comparar el ingreso económico con amigos y familiares produce infelicidad.

Los expertos afirman que cuanto más comparamos nuestro salario con el de familiares y amigos, menos satisfechos nos sentimos con nuestra calidad de vida, lo cual nos lleva a la depresión.

El estudio mostró además que aunque es

para algunos el comparar su ingreso con otras personas, los más pobres son los más afectados y los lleva a estar menos contentos, especialmente si la comparación se realiza con amigos y familiares, y no sólo con colegas de trabajo.

Los investigadores sugieren que cuando se trata de comparar ingresos con colegas, esto puede provocar una motivación adicional sobre el salario que se puede alcanzar en el futuro.

El profesor Cary Cooper, un experto en psicología organizacional y salud de la escuela gerencial de la Universidad de Lancaster, aseguró que el tipo de persona que se compara constantemente con otros tiende a ser insegura.

El experto señala además que es probable que hacer comparaciones con viejos amigos de la escuela y de la universidad, son aún más peligrosas. Con colegas de trabajo es un asunto de justicia, pero con amigos de la escuela que han tenido las mismas oportunidades, podría pensarse que lo han hecho mucho mejor y que uno no es competente.

La recomendación es no compararse, tratar de ser felices con lo que son y la situación en la que se encuentran. Tener presente que con aquellos con los que se compara, no son necesariamente los más felices.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros