Sin Categoria| 24/05/2010/ 00:00:00

La publicidad sobre el aborto

¿A favor o en contra? Practicarse el aborto, un tema que debe analizarse cuidadosamente.

Por Staff nosotros2.com

El aborto es un asunto polémico en sí; y en el Reino Unido se suma un punto más para continuar con este controvertido tema.

Se trata de la publicidad de una organización que brinda asesoramiento sobre servicios de aborto que será emitida por primera vez en un canal de televisión de aquel país.

Marie Stopes International, la organización que desarrolló dicha

menciona que su campaña de consejo sobre embarazos no planeados y servicios de aborto en sus clínicas ayudará a elevar conciencia sobre temas de salud sexual.

El anuncio dura 30 segundos y se verá en la emisora británica Channel 4 a partir de hoy 24 de mayo a las 22:10 (hora local) y estará en el aire hasta finales de junio.

Como es de suponerse hubo reacciones al respecto; grupos opuestos al aborto señalan que la medida trivializa el tema y que estaban considerando una apelación legal.

Dana Hoving, Directora Ejecutiva de Marie Stopes, enfatiza en que hay una necesidad deinformación sobre salud sexual, consejos y acceso a servicios; y la campaña titulada ¿Estás atrasada? Pretende cubrirla, pues dirige a aquellas mujeres que se enfrentan a un embarazo no planeado a la línea de ayuda de 24 horas de Marie Stopes International.

Por su parte, Michaela Aston, portavoz de la organización contra el aborto Life, dijo que al sugerir que el aborto es otra opción de consumo, se está trivializando la vida humana, es un insulto a los cientos de mujeres lastimadas por abortos cada día, es publicidad ofensiva y engaña a los televidentes sobre la realidad del aborto.

La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés) reveló que los proveedores no comerciales de asesoramiento para después de la concepción tienen desde hace tiempo, el permiso para emitir publicidad.

Además, aseguran que cualquier publicidad que se emite tiene que cumplir con todas las reglas relevantes del Código Publicitario, es decir, deben cumplir las reglas de no ser engañosas, ni socialmente irresponsables.

Por último, recalca que si los televidentes tienen preocupaciones sobre el contenido o la emisión de la publicidad, el ASA puede considerar quejas después de su transmisión.

Fuente: BBC Mundo

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

No estoy en favor del aborto. Creo que primero deberian informarse sobre los metodos anticonceptivos. No es justo el impedir el nacimiento de un inocente niño, se me hace como cometer un crimen

Por brendakitty 24/05/2010 01:23:28 p.m.

• Haz un comentario

Foros