Sin Categoria| 19/05/2010/ 00:00:00

Los hombres también sufren depresión posparto

En la mayoría de los casos pasa desapercibido y no se trata, pero es un mal que no distingue género.

Por Staff nosotros2.com

Según un nuevo estudio de la revista American Medical Association, uno de cada 10 nuevos padres padece un estado emocional angustioso después de que su mujer da a luz.

Los expertos señalan que los factores desencadenantes pueden ser la falta de sueño, las nuevas responsabilidades, o incluso el apoyo a una mujer con depresión posparto.

Se constató, en rasgos generales, que los nuevos

son más felices durante las primeras semanas después del nacimiento del bebé, y que los problemas de depresión los sufren entre los tres y seis meses después del parto de sus parejas.

Según los científicos, la depresión parece un mal compartido, ya que los hombres son más propensos a estar deprimidos si su pareja también lo está.

Los doctores James Paulson y Bazemore Sharnail, quienes llevaron a cabo dicho estudio, aseguran que debe hacerse más esfuerzos para mejorar la detección y el tratamiento de los padres en situación de riesgo.

Sobre todo porque se han obtenido evidencias de que la depresión paterna temprana puede tener importantes efectos emocionales, conductuales y en el desarrollo en los niños.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros