Sin Categoria| 14/05/2010/ 00:00:00

Azúcar para aliviarle el dolor y reducir el llanto

Los niños deberían ingerir azúcar antes de la aplicación de una vacuna, a fin de que sientan menos dolor.

Por Staff nosotros2.com

Expertos de la Universidad de Toronto dijeron que los recién nacidos tienen menos posibilidades de llorar al ser vacunados, si antes han tomado alguna solución azucarada.

Tras analizar el comportamiento de 1, 000 bebés al ser vacunados, los investigadores concluyeron que quienes habían ingerido glucosa tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de llorar tras el pinchazo.

Los

científicos descubrieron también, que la ingestión de entre un par de gotas a media cucharadita de sacarosa (azúcar común) y glucosa tenían un impacto en la reducción del tiempo que los bebés lloran.

Se sabe por estudios anteriores, que las soluciones dulces contienen propiedades analgésicas para los bebés que se enfrentan a procedimientos dolorosos como, por ejemplo, el análisis de sangre que se hace al nacer mediante un pinchazo en el talón.

Adan Finn, profesor de pediatría de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, comentó lo conveniente que sería ver más investigaciones dirigidos a minimizar el malestar que causan las vacunas en los niños; quizá esto haría que los padres regresaran con más frecuencia, pues la experiencia no sería tan angustiante.

Fuente: BBC Mundo

 

 
 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros