Sin Categoria| 12/05/2010/ 00:00:00

Infecciones: El terrible mal que ataca a los niños

La principal causa de muerte infantil a nivel mundial, se debe a enfermedades infecciosas como neumonía, diarrea, entre otras.

Por Staff nosotros2.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) presentaron un estudio en donde concluyen que cada año mueren en el mundo cerca de nueve millones de niños menores de cinco años, y unas seis millones de estas muertes son causadas por enfermedades infecciosas como neumonía, diarrea, malaria y septicemia.

En esta misma investigación, publicada en la revista

médica The Lancet, encontró que las complicaciones durante el embarazo y parto y las anormalidades congénitas son también importantes causas de muerte; y la mayoría de estas muertes, 99 por ciento, ocurren en los países en desarrollo, principalmente India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China.

Aunque en América Latina han disminuido los niveles de mortalidad infantil todavía hay una alta proporción de muertes durante el período neonatal (un 48 por ciento) y complicaciones durante el parto (18 por ciento).

Las enfermedades diarreicas siguen siendo una de las principales causantes de muerte de menores de cinco años en la región. Y en países de altos ingresos como estados Unidos, por el contrario, la principal causa de muerte infantil son las lesiones.

Casi todos los países todavía enfrentan el desafío de reducir la mortalidad infantil causada por enfermedades prevenibles, independientemente de su número o su causa.

Los expertos señalan que las cifras de las causas de muerte de niños, deben ayudar a identificar las prioridades para su supervivencia y la mejor forma de ubicar los recursos tanto nacionales como internacionales.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros