Sin Categoria| 29/06/2011/ 00:00:00

La exposición excesiva a la TV en niños menores

Entre más televisión ve un niño, mayor probabilidad de un mal desempeño en la escuela y mala salud

Por Staff nosotros2.com

Científicos de las Universidades de Michigan, en Estados Unidos y Montreal, llevaron a cabo una investigación cuyo objetivo era determinar el impacto de la exposición a la televisión entre niños de dos años en su futuro éxito académico, su estilo de vida y su bienestar general.

Los resultados fueron sorprendentes, por cada hora de televisión que ven los niños, peor es el

desempeño académico y mayor el consumo de comida chatarra.

Según la doctora Linda Pagani, quien dirigió la investigación, se encontró que cada hora adicional de exposición a la TV entre niños pequeños correspondía con una futura reducción en la participación escolar y el éxito en matemática, un incremento en el acoso por parte de los compañeros, una vida más sedentaria, un alto consumo de productos chatarra y eventualmente un mayor índice de masa corporal.

La Dra Pagani, explicó además, que la primera infancia es un período crítico para el desarrollo cerebral y la formación de la conducta; y que los altos niveles de consumo de TV durante este período pueden conducir a hábitos perjudiciales para la salud.

De ahí la importancia de alentar al niño a realizar otras actividades más enriquecedoras y tareas que mejoren su desarrollo cognitivo, conductual y motor.

Aún cuando se han obtenido estos resultados, los expertos señalan que es posible fomentar la exposición a programas de televisión, pero que éstos sean de alta calidad, educativos y adecuados para la edad del niño desde los dos a los cinco años.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros