Sin Categoria| 24/06/2011/ 00:00:00

Frutas y verduras, buenas y malas

La buena salud está en nuestras manos, la clave es saber elegir bien.

Por Staff nosotros2.com

¿Naranjas o papaya? ¿Col o espinacas? Si eres de los que piensan que la elección no importa y que basta con comer regularmente frutas y verduras, quizá cambies de opinión muy pronto.

Según un nuevo estudio, hay peores y mejores frutas y verduras, y si las elegimos cuidadosamente podemos lograr una gran diferencia en nuestra salud.

Los científicos del Instituto de la Salud Nutrilite, en

Estados Unidos, dicen que si hacemos cambios simples en nuestra dieta como por ejemplo, comer camote en lugar de zanahorias y consumir papaya en lugar de naranjas, podemos disminuir el riesgo de varias enfermedades crónicas, incluidas las cardiovasculares, cáncer y diabetes.}

Esto porque esos y otros productos, son una fuente muy rica de fitonutrientes, los compuestos químicos que se cree pueden proteger al corazón y las arterias y evitar ciertos tipos de cáncer.

Los fitonutrientes, o fitoquímicos, son compuestos que se encuentran de forma natural en los alimentos de origen vegetal. Aunque se les conoce desde hace cientos de años, en las últimas décadas se han reconocido sus efectos positivos en la salud.

Los científicos explican también que existen, aparte de la papaya y el camote, otros productos que contienen cantidades concentradas de fitonutrientes, como son las frambuesas, berro, col rizada y arándanos.

El doctor Keith Randolph, quien dirigió el estudio; comenta que la gente puede mejorar su consumo de fitonutrientes eligiendo fuentes más concentradas de estos compuestos así como una variedad más amplia.

Con estos resultados no solo se marca la importancia de la cantidad, sino también el impacto que la calidad y variedad de frutas y verduras que consumimos pueden tener en nuestra salud.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros