Sin Categoria| 22/04/2010/ 00:00:00

Abril 22: Día de la Tierra

¿Sabes cuál fue la mayor preocupación en los años setentas y cuál la de hoy? Hagamos un minuto de conciencia

Por Staff nosotros2.com

Hace más de 40 años, por iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson, se instauró el 22 de abril como el Día de la Tierra.

Esa celebración se da en varios países con el fin de crear conciencia sobre los problemas ambientales como la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y la deforestación, entre otros.

En los años setentas, la mayor

preocupación en temas ambientales era el agujero en la capa de ozono; hoy en día es el calentamiento global. Esta es una de las razones principales que lleva a muchos a querer seguir conmemorando tan especial día.

Los temas ambientales han logrado una amplia difusión en los medios y la gente parece tener un mayor grado de conciencia sobre cómo los propios hábitos de uso y consumo afectan la estabilidad de los ecosistemas en los que vivimos, sin embargo problemas como el calentamiento global y el cambio climático parecen estar lejos de resolverse.

¿Sabías que México es el principal emisor de gases con efecto invernadero? Así lo señala un informe de la Administración de Información Energética (EIA) de 2007, que tomó en cuenta las emisiones del sector energético. Le siguen en orden Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.

Así que, ¡A cuidar nuestro planeta!

Fuente: BBC Mundo

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros