Sin Categoria| 21/04/2010/ 00:00:00

Juegos para entrenar el cerebro ¿funcionan?

Conoce si los juegos de computadora son capaces de aportar algo a la capacidad intelectual

Por Staff nosotros2.com

Según un estudio auspiciado por la BBC y publicado por la revista científica Nature, los juegos de computadora diseñados para entrenar el cerebro, no hacen a las personas más inteligentes.

Durante seis semanas un grupo de especialistas analizó a más once mil personas. A ocho mil de ellas se les pidió que dedicaran un mínimo de diez minutos, tres veces a la semana, a los llamados

juegos de inteligencia y que se supone están diseñados para mejorar las habilidades cognitivas.

Al comparar con más de dos mil setecientas personas que no utilizaron estos juegos, pero que dedicaron el mismo tiempo a navegar en Internet; los investigadores encontraron que aún cuando mejoraban progresivamente su destreza, no mejoraron su capacidad intelectual.

Según los expertos, los jugadores no ganaron nada en términos de razonamiento general, memoria, planificación o habilidades visuales espaciales.

Pero, pese a estos resultados, ellos señalan la necesidad de seguir investigando para saber si los juegos para entrenar la mente pueden ayudar a mantener el cerebro en forma a medida que pasa el tiempo.

Por su parte, Nintendo, la principal compañía fabricante de los juegos de entrenamiento cerebral (denominados Dr. Kawashima) sostuvo que nunca ha afirmado contar con pruebas científicas que avalaran una mejora en la función cognitiva de los jugadores.

A través de un comunicado, Nintendo expresó que los juegos requieren que los usuarios completen una serie de retos divertidos que incorporan aritmética simple, memorización y lectura.

Habrá entonces que esperar, como dicen los expertos, a investigaciones adicionales que nos digan si estos juegos tienen algún efecto sobre la cognición a medida que envejecemos.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros