Sin Categoria| 26/05/2011/ 00:00:00

Nutritip: los alimentos antioxidantes

Conoce los beneficios a tu salud y belleza que estos alimentos te brindan.

Por Nutrióloga Pilar Muñoz

En realidad hay alimentos que curan y previenen enfermedades. Aquí te comparto algunos poderosos ejemplos.
 
Espinacas y leguminosas

Investigadores estudiaron las dietas de 400 hombres y mujeres; y descubrieron que los que comieron más vegetales verdes como la espinaca y leguminosas como el fríjol, se encontraban con menos arrugas que los que no comían estos

alimentos.

También las espinacas nos ayudan a la retención de líquidos. Por su alto contenido en potasio, tienen una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del cuerpo.
 
Vino tinto

El vino tinto es rico en poli fenoles. Es un poderoso antioxidante que ayuda a protegernos de las arrugas y además ayuda a prevenir el riesgo de  enfermedades del corazón y cáncer.
 
Estudios han demostrado que consumir una o dos copas de vino al día reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, consumir por encima de los 30 gramos diarios de alcohol, causa graves daños en el hígado, cerebro y corazón.
 
Café

Estudios recientes han demostrado que el café contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y protegen de las mutaciones celulares.

También se ha descubierto que la cafeína podría ser útil para la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, Alzheimer y la pérdida de memoria a corto plazo.

No es recomendable tomar más de 2 tazas de café al día, ya que si se bebe en exceso puede tener consecuencias negativas como dolor de cabeza, menor capacidad de rendimiento, presión alta, acidez estomacal, alteración de los nervios y perturbación del sueño.

1 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

MUCHAS GRACIAS ME VOY A PROPONER AL CAFECITO Y AL VINO TINTO SALUDOS

Por AUTORIZA1 26/05/2011 05:55:52 p.m.

• Haz un comentario

Foros