Sin Categoria| 16/04/2010/ 00:00:00

Comida gratis en un hotel ecológico

Un hotel en Dinamarca ofrece una comida gratis a cambio pedalear la bicicleta

Por Staff nosotros2.com

El hotel Crowne Plaza Copenhagen Towers ha lanzado una iniciativa entre sus huéspedes; ofrece una comida gratis a cambio de que sean capaces de producir electricidad pedaleando una bicicleta conectada a un generador.

La idea es que generen al menos al menos 10 vatios por hora de electricidad (lo que equivale a 15 minutos de bicicleta para alguien con preparación física promedio) para poder calificar a una comida a

cargo del hotel.

La energía es almacenada en baterías y luego incorporada a los circuitos eléctricos del hotel. La portavoz del hotel, Frederikke Tommergaard, indicó que esto “no sólo animará a los huéspedes a ponerse en forma sino también a reducir su huella ecológica y ahorrar energía y dinero”.

Además aclaró que esta oferta es sólo válida para los que estén alojados en el hotel, y que podrán elegir cualquier comida del menú por el valor de US$44.

El Crowne Plaza Copenhagen Towers, que se encuentra a 15 minutos de la capital de Dinamarca, Copenhague, está instalando dos bicicletas para este fin, y espera que otros países lo sigan en esta iniciativa.

Las bicicletas estarán listas el 19 de abril y el plan se empezará a aplicar a partir de junio. El objetivo es probar la idea por un año con la perspectiva de expandirla a más hoteles Crowne Plaza.

Una propuesta bastante atractiva y que concuerda con la idea de crear alta conciencia sobre asuntos ambientales; tema que en la actualidad es de gran importancia no solo en Dinamarca, sino en muchos otros países.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros