Sin Categoria| 08/04/2010/ 00:00:00

Una luz antes de morir

La explicación de este fenómeno podría estar más cerca de la ciencia que de lo sobrenatural.

Por Staff nosotros2.com

De acuerdo a una nueva investigación, la luz que se visualiza antes de morir, es producto de un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la sangre causado por el paro en la respiración.

Los científicos de la Universidad de Maribor, en Eslovenia, investigaron las experiencias cercanas a la muerte (ECM) de 52 pacientes que habían sufrido un paro cardíaco.

Once de estos pacientes dijeron

haber tenido una ECM, y los investigadores descubrieron que los niveles de dióxido de carbono en la sangre de estos once pacientes eran más altos que en el resto.

No se encontró un patrón asociado al género, edad, nivel de educación, creencias religiosas, temor de morir, tiempo de recuperación o fármacos suministrados durante la resucitación del paciente.

La gente que ha informado de ECM habla de luces centelleantes, sentimientos de paz y alegría profundas, experiencias de "salir del cuerpo" y mirarse a sí mismo desde el techo. Según los expertos, estos hechos suceden en casi todo el mundo.

Se cree que cerca de 25% de los pacientes que sufren un paro cardíaco experimentan estas sensaciones.

Hasta ahora, sin embargo, casi todas las teorías que se habían presentado para explicar el fenómeno hablaban de razones religiosas o farmacológicas.

La doctora Zalika Klemenc-Ketis, quien dirigió el estudio menciona que profesional, las experiencias cercanas a la muerte los han obligado a tener un mejor entendimiento de la conciencia humana así que cuanto más investiguen, mejor.

Fuente: BBC Mundo

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros