Sin Categoria| 07/04/2010/ 00:00:00

¿Tatuaje en el Embarazo? Que sea de Henna

Cuentan las leyendas del medio Oriente que tatuarse la pancita es de buena suerte para la madre y el bebé

Por Staff nosotros2.com

Los Tatuajes permanentes no son recomendados durante el embarazo, sin embargo, si estás muy decidida de hacerte uno, podrías hacerlo de henna.

Durante miles de años, las mujeres en Egipto, la India y gran parte del Medio Oriente pensaban que era de buena suerte a sus embarazos la aplicación de hermosos tatuajes, diseñados de henna en sus pancitas embarazadas durante el tercer trimestre. Incluso las

leyendas de estos países dicen que la henna traerá seguridad en el parto y un bebé feliz.

Si tú estás interesada en esta alternativa temporal, solo debes estar consciente de que existen diferentes tipos de henna. La henna natural y segura, pinta la piel de color naranja, rojo, marrón, canela, ladrillo, chocolate o café, y puede durar de una a cuatro semanas. La henna segura no viene en un color negro.

Debes de estar absolutamente segura de que el artista utiliza productos naturales y no de henna negro. La henna negra no es segura para nadie, embarazada o no, pues ésta contiene para-fenilendiamina (PPD), que causa quemaduras, ampollas y las diversas reacciones que pueden durar meses, además es difícil de diagnosticar y tratar.

El uso de la henna natural puede ser divertido y no es permanente. Si compras una de aplicación en casa, asegúrate de leer exactamente qué tipo de henna contiene, y no está de más preguntarle a tu médico si es apropiado para ti.

Fuente: American Pregnancy Association

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros