Sin Categoria| 06/04/2010/ 00:00:00

La fórmula para la pareja perfecta

Para los científicos, todo tiene una explicación, hasta en las cuestiones relativas al amor

Por Staff nosotros2.com

En el corazón no se manda, ni estadísticas, ni fórmulas matemáticas; sin embargo los científicos buscan encontrar la clave del éxito en el amor; lo extraordinario es que dicen que la tienen.

Según un estudio de la Escuela de Negocios de Ginebra, la fórmula para un matrimonio feliz es la siguiente: la esposa ideal debe tener cinco años menos que su pareja, el mismo bagaje

cultural y ser más inteligente que su compañero.

Curiosamente, sin incidir en el último punto, hay una famosa pareja que cumple este perfil: la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo.

La revista European Journal of Operational Research, publicó un estudio cuyo fin era localizar los factores sociales más importantes que permitían una duración larga y feliz. Para ello se tomaron como muestra a 1,074 parejas heterosexuales de entre 19 y 75 años de edad; por supuesto las mujeres cinco años más jóvenes y un 27 por ciento más inteligente que su compañero.

Resulta una fórmula muy extraña, pero Nguyen Vi Cao, que dirigió la investigación, asegura que si la gente siguiera estos parámetros para elegir a su pareja incrementaría en un 20 por ciento sus posibilidades de tener un matrimonio feliz

Un estupendo ejemplo de matrimonio exitoso que cumple estos requisitos es, como se dijo anteriormente, el de Isabel II y el Duque de Edimburgo. Ella tiene 83 años, cuatro años y diez meses y medio menos que su marido, y, obviamente, los dos comparten una educación con valores similares por el entorno social al que pertenecen. En cuanto a su inteligencia, bueno, es mejor no especular quién es más listo.

Fuente: ABC España

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros