Sin Categoria| 05/04/2010/ 00:00:00

¿Qué sucede cuando la mujer gana más que el hombre?

Una situación curiosa se vive actualmente en los Estados Unidos: algunas mujeres comienzan a ganar más que sus parejas, pero ¿cómo le sienta esto al sexo fuerte?

Por Staff nosotros2.com

Aún cuando las estadísticas siguen señalando la desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres, curiosamente en el país vecino de Estados Unidos comienza a verse una cultura competitiva y cada vez son más las mujeres que ganan más que el hombre.  

Según un estudio del Centro Pew de investigaciones revela que en uno de cada cinco matrimonios, la mujer gana más que su marido, un

porcentaje que ha subido del 4 al 22 por ciento en los últimos 40 años.

Y es que, según la psicóloga Claudia Campo, las mujeres hoy casi ponen en el primer renglón de la escala del éxito el personal que el laboral.

Ella misma asegura que estamos hablando de una cultura muy competitiva, y que para los hombres, ver que sus mujeres tienen mayores ingresos afecta a las relaciones por una cuestión de competitividad.

En su opinión en esto entran en juego dos factores: el poder y la sensación de control que pueden percibir si son sus esposas las que ganan más y aportan el salario mayor a la casa.

Pero a pesar de este cambio, aún quedan otras barreras que romper como el doble trabajo, pues no solo es laborar en una empresa, sino también tienen la carga laboral que representa el trabajo en el hogar. 

 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros