Sin Categoria| 05/04/2010/ 00:00:00

Hablar y manejar sin contratiempos ¿Es posible?

Sabías que el 97.5 por ciento de las personas no pueden manejar y hablar por el celular al mismo tiempo

Por Staff nosotros2.com

Aunque ya lo sabemos, un nuevo estudio indica que manejar y hablar por el celular es muy peligroso.

En un experimento, los psicólogos expertos de la Universidad de Utah encontraron que solo el 2.5 por ciento de las personas que se sometieron al examen pudieron hablar y manejar sin contratiempos.  En un

Estos expertos analizaron 200 participantes, midiendo su

desempeño en cuatro diferentes aspectos: el tiempo de reaccionar a frenar, tomando distancia, la memoria y la habilidad de resolver problemas matemáticos. Todos los participantes usaron celulares manos libres.

Los resultados fueron concluyentes: la mayoría de las personas se tardaron 20 por ciento más tiempo en pisar el freno, y el 30 por ciento perdió la habilidad de tomar distancia o seguir el flujo del tráfico mientras hablaban. Su memoria disminuyó un 11 por ciento y la capacidad de hacer un cálculo matemático bajó un 3 por ciento.

Una importante conclusión es que el género no influye en esta habilidad, pero si parece que los más jóvenes tienen más facilidad. En los Estados Unidos, el 28 por ciento de los accidentes y muertes en las carreteras involucran a personas usando celulares.

En algunos estados de nuestro país, México, por reglamento de Tránsito está prohibido hablar por celular mientras manejas. Así que, toma precauciones cuando manejes, utiliza tu celular solo en casos muy necesarios y de emergencia.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros