Sin Categoria| 30/03/2010/ 00:00:00

La acupuntura y su relación con la fertilidad

Sin evidencias de que la acupuntura mejore la fertilidad, así lo demuestran los estudios analizados por expertos

Por Staff nosotros2.com

La Sociedad Británica de Fertilidad (BFS, siglas en inglés), lanzó una advertencia: “La acupuntura y los remedios medicinales chinos no mejoran las posibilidades de concebir en el caso de las mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad”.

Según la BFS, no existen pruebas que indiquen que estos tratamientos alternativos aumenten las posibilidades de concebir.

La BFS llegó a

conclusión después de evaluar las pruebas publicadas hasta ahora sobre casos en que mujeres recurrieron a la acupuntura al mismo tiempo que se sometían a un tratamiento de fertilidad. Además precisó que analizó catorce estudios en los que participaron 2,670 pacientes.

Los expertos del BFS agregaron que independientemente de la etapa en que estuviera una mujer sometida al tratamiento de fertilización in vitro, la acupuntura no influía en su resultado.

Tras este análisis riguroso de las pruebas, concluye entonces que actualmente no hay evidencias de que la acupuntura o las hierbas medicinales chinas, cuando son utilizadas junto con los tratamientos de fertilidad asistidos, tengan un efecto beneficioso en los casos de nacimiento, embarazos o aborto involuntario. 

Fuente: BBC Londres

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 
• Haz un comentario

Foros