Cuando se planea el embarazo

Entérate de qué cosas debes tener en cuenta al planear tu embarazo.

Cuando se planea el embarazo

Quizás ya estén pensando en tener un hijo. Tu pareja y tú llevan tiempo acariciando la idea, y por ello te entretienes y hojeas revistas relacionadas con los cuidados de un bebé.

Haces muy bien, es bueno que pongas en orden tus conocimientos. Pero un punto primordial a la hora de pensar en incluir a un nuevo miembro en la unidad familiar es que tu relación de pareja esté, entre otras cosas, bien consolidada. Entérate de qué otras cosas debes tener en cuenta antes de que planeen un embarazo.

Deben realizarse un chequeo
¿Ya saben tu pareja y tú si gozan de buena salud?
En caso de que tengan alguna afección, es conveniente que valoren las posibles consecuencias, como sucede en el caso de las patologías infecciosas, por el riesgo de contagio y complicaciones para ti y el bebé, algunas podrían incluso provocar un aborto.

Es posible que los tratamientos para estas patologías no sean adecuados para el desarrollo fetal. Por lo tanto, si ya están planeando un embarazo, siempre es importante el estado de salud en que se encuentran. En una pareja sana, aumenta la posibilidad de tener hijos sanos.

Estabilidad económica y edad
Actualmente, las parejas tienen una estabilidad material más tardía. El mundo laboral condiciona en gran medida esta situación. Sin embargo, debes pensar que también la edad incide en el riesgo de alteraciones genéticas. Por ello, no dejen el embarazo para más tarde de los 35 años en ti y en tu pareja no más tarde de los 45 años.

Revisa tus hábitos alimenticios
Empieza por plantearte algunos cambios si tus hábitos alimenticios no son muy buenos. Haz unos horarios de comidas fijos; si trabajas y comes fuera de casa, despídete de los cafés y la comida chatarra; deja el cigarro y prepara bien tu cuerpo y tu mente para tu embarazo.

Pregúntate ¿cuántas comidas haces al día?, ¿qué comes?, ¿qué bebes?, ¿condimentas los alimentos?, ¿consumes poca sal?. Sigue una dieta baja en grasas, incluye en ella más granos, pan integral, cereales, verduras y pescado, además de pollo a la parrilla.

Toma nota de éste menú para futuras mamás

Por la mañana:
Desayuna fruta y acompáñala de queso, leche o derivados y un pan tostado.

A media mañana:
Come una pieza de fruta o un yogurt.

Para la comida:
Prepárate una sopa o verduras al vapor. Después, un plato de carne o pescado a la plancha, asado o guisado. De postre, puedes comer flan, una fruta o algún fruto seco. Descansa una media hora, pero sin llegar a dormirte.

Por la tarde:
Haz otro alto y come un tentempié similar al de media mañana.

Cena temprano:
De una manera muy ligera y masticando bien tus alimentos.

 

Comentarios

19/10/2008 10:32:45 a.m.

Existe algun método para garantizar el sexo del bebé?
PaolaTorres

1/04/2009 1:12:49 a.m.

estoy planeando un embarazo,despues de una perdida hace poco mas de 2 años, tengo en cuenta los puntos que mencionan aqui pero hay uno que me tiene muy preocupada, tengo sobre peso y un problema de escoliosis con el que he aprendido a vivir, me preocupa mas el sobre peso ya que aumento de peso con mucha facilidad y no he podido controlarlo tengo 29 años y creo que mi edad para ser mama se me esta pasando, tengo presentes los riesgos que puedo tener y me da miedo, a parte me gustaria lucir una linda pancita. que puedo hacer?
Esbeydimederos

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros